Inicio

Artículos y productos de Lego

Mostrando 50 subcategorías de Lego.

LEGO es la marca de la compañía de juguetes LEGO, propiedad de la familia Christiansen en Dinamarca. El nombre es una contracción de «Leg Godt«, una frase danesa que significa «Juega bien». También es conveniente que «Lego» en latín signifique «Yo construyo»; esa es una gran descripción del juguete.

La principal línea de productos de la empresa LEGO han sido los ladrillos de plástico durante varias décadas, pero en los primeros años hubo juguetes de madera, a partir de la década de 1930 cuando el fundador Ole Kirk Christiansen, un carpintero, descubrió que menos gente quería ampliar sus graneros en la depresión y decidió hacer juguetes en su lugar.

En los últimos años la empresa LEGO ha incursionado en otros productos, pero más recientemente ha tomado la decisión de centrarse en los ladrillos como su producto principal y conceder la licencia de la marca a unas pocas empresas que fabrican otros productos como su actividad principal. A su vez, la empresa LEGO ha producido gamas de decorados con temas de películas licenciadas, que culminarán con la película LEGO en 2014. Esto tuvo mucho éxito, incluso permitió a la empresa LEGO vender más que los otros grandes actores de la industria del juguete en 2014, por lo que seguirán más películas.

El concepto de LEGO es que un nuevo juguete o modelo puede ser construido cada día. El objetivo principal de la línea de productos es educar a los niños. También tiene una reputación de máxima calidad por el lema original de la compañía «Det bedste er ikke for godt«, que se traduce normalmente como «Sólo lo mejor es lo suficientemente bueno«. La alta calidad significa que las marcas de imitación más baratas se quedan cortas. Una de las claves del concepto LEGO es la fuerza de agarre de los ladrillos, que se mantiene incluso después de lavarlos.

El concepto LEGO es infinitamente ampliable – más ladrillos significa más ideas y más modelos diferentes. Algunos fans adultos de LEGO (AFOL) lo han probado con colecciones muy grandes; muchos tienen más de un millón de piezas, lo que lleva a problemas de almacenamiento y extensiones de la casa!

En línea con el concepto central de LEGO siempre debe ser versátil. Los AFOLs a veces critican las piezas que están demasiado enfocadas en un solo uso o las piezas que deberían estar hechas de otras piezas (POOP). Ejemplos de «la pieza más inútil» han sido un cuerpo de dinosaurio y la parte delantera de un tren de pasajeros. La línea de piezas eléctricas Power Functions sigue el principio de la versatilidad, con fuentes de energía (cajas de baterías y cargador), elementos de control (interruptor, receptor de infrarrojos y auriculares) y elementos de salida (motores, ladrillo ligero). Los AFOL han comenzado a ampliar la gama con el nuevo SBrick capaz de ser controlado desde un teléfono móvil.