Tintes Mercadona

Los tintes mercadona pueden utilizarse para cubrir las canas o para aclarar, oscurecer o cambiar radicalmente el color del cabello. Puede convertir a una morena en rubia platino. Si una persona quiere utilizarlo en casa, ¿qué debe tener en cuenta?

Clasificación y comparativa de los tintes mercadona

En primer lugar, hay que considerar lo que se quiere hacer: ¿añadir tonos cálidos, enfriar un color llamativo o cubrir el gris? Además, ¿se busca un color permanente o sólo se quiere probar algo nuevo? Todas estas respuestas afectarán a la decisión.

Quien quiera cubrir las canas debe buscar un tinte que mencione específicamente la cobertura de las mismas. Las canas pueden ser difíciles de teñir, y algunas marcas de tintes para el cabello están hechas sólo para ese propósito. Una marca tiene un pretratamiento para el cabello que se supone que hace que las canas acepten el tinte más fácilmente. Los que quieran cubrir las canas sin cambiar mucho su color natural de pelo deben buscar un tono de tinte que se acerque a su color natural.

Otro factor a la hora de elegir un tinte para el cabello es decidir qué debe hacer. Si alguien quiere añadir tonos más cálidos o rebajar el tono de su cabello, debe buscar tonos de tinte con «dorado» o «cálido» en el nombre del color para los tonos cálidos y «ceniza» para los tonos más fríos. Sin embargo, para evitar un cambio brusco o repentino, hay que mantenerse dentro de su familia de colores. Es decir, una persona con el pelo castaño medio debe buscar tonos que digan «castaño dorado medio» o «castaño ceniza medio», o algo parecido. Mucha gente puede subir o bajar un tono de su color natural, desde el castaño medio al castaño claro u oscuro, por ejemplo, pero la mayoría debería mantenerse en esta gama.

El tinte puede ser temporal, semipermanente, semipermanente o permanente. Los tintes temporales se eliminan con dos o tres lavados. Es ideal para probar un nuevo color o para una fiesta de disfraces. El tinte semipermanente se elimina en siete o doce lavados. El tinte semipermanente se elimina en unos 28 champús, y el tinte permanente dura hasta que el pelo haya crecido o se haya cortado.

tintes mercadona

¿Qué tinte es el adecuado para ti?

Los tintes mercadona caseros, que desde hace tiempo se venden en cajas en supermercados y farmacias, permiten cambiar o refrescar el tono, retocar las raíces y/o cubrir las canas, simplemente combinando unos pocos ingredientes, aplicando la mezcla sobre el cabello durante un periodo de tiempo determinado y aclarándolo (y a menudo aplicando un acondicionador o tratamiento de acondicionamiento).

El color en casa viene en unos cuantos tipos, según la doctora Crystal Aguh, profesora asistente de dermatología y directora del Programa de Piel Étnica de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y autora del libro «90 Days to Beautiful Hair: 50 Dermatologist-Approved Tips to Un’lock’ The Hair of Your Dreams» (U&C Publishing, 2019). Existen los colores temporales o «enjuagues», que duran uno o dos lavados; los semipermanentes, que se eliminan después de unos seis u ocho lavados; los demipermanentes, que suelen durar entre 10 y 12 lavados; y las variedades permanentes, que están diseñadas para no eliminarse en absoluto. (Todos los productos que evaluamos llevaban la etiqueta de permanente).

Ten en cuenta que incluso el tinte permanente se desvanece con el tiempo, dice Keya Neal, colorista, especialista en rizos y estratega de diversidad e inclusión de marcas de belleza con sede en Crofton, Maryland. La etiqueta de Dark & Lovely, por ejemplo, indica que proporcionará hasta «8 semanas de color vibrante«. Un portavoz de Clairol nos dijo que Nice n’ Easy también duraría unas ocho semanas.

Qué esperar de los kits de tinte caseros

Los kits de tinte para el cabello de fabricación casera suelen contener el color, una sustancia reveladora o activadora que se debe mezclar con el color antes de la aplicación, un tratamiento acondicionador para usar antes o después de aplicar el tinte y un par de guantes desechables.

Muchos de los kits para el cabello son relativamente baratos: En el extremo inferior de la gama de precios se encuentran los kits que se suelen ver en las farmacias o en Internet. Los kits de L’Oréal, Clairol, Dark & Lovely, Revlon y Garnier que utilizaron nuestros participantes cuestan menos de 10 euros. Vienen en una gran variedad de tonos, desde el negro hasta el platino, y de tonos, como el cálido o el frío.

Para las que tienen dificultades para elegir un tono, las páginas web de algunos fabricantes ofrecen herramientas útiles, como cuestionarios detallados sobre el color y la textura del cabello, o la opción de subir una foto tuya y hacer una «prueba» virtual de diferentes colores.

Video sobre los tintes mercadona

Más información sobre los tintes mercadona.

Última actualización de la lista de precios: 2022-08-05

Deja un comentario