Inicio

Artículos y productos de Termometros

Mostrando 50 subcategorías de Termometros.

El desarrollo del termómetro fue un proceso gradual que se extendió a lo largo de los siglos, con muchos científicos jugando con diferentes escalas y tamaños. El invento se ha convertido en crucial para muchas industrias, ninguna más que la industria de la salud.

La temperatura corporal es uno de los cuatro signos vitales clave del cuerpo humano, y medirla ha sido clave para la evolución de las prácticas de salud, siendo el termómetro una herramienta integral para salvar muchas vidas. Si la temperatura de su cuerpo (tomada por vía oral) está fuera del rango normal de 36,3C a 37,3C, entonces es probable que haya algo malo en su salud.

¿Cuáles son los diferentes tipos de termómetro?

La creciente importancia del termómetro en el diagnóstico de los pacientes ha llevado a la invención de muchos tipos nuevos de termómetro para ayudar a tomar la temperatura con facilidad. Esto se logra creando termómetros que se concentran en diferentes partes del cuerpo, siendo algunos más efectivos que otros.

Termómetros digitales

Los termómetros digitales son considerados como el tipo de termómetro más rápido y preciso. Las lecturas se toman de debajo de la lengua, del recto o de la axila. Se encuentran fácilmente en las farmacias locales y pueden utilizarse en casa o en el hospital.

Termómetros electrónicos de oído

Estos usan tecnología de infrarrojos para obtener la lectura de su temperatura. Los termómetros electrónicos de oído son menos precisos, ya que si hay demasiada cera en el oído puede dar una lectura incorrecta. A pesar de ser caros, son mucho más fáciles de usar en bebés y niños pequeños, ya que puede ser difícil conseguir que los niños se queden quietos durante el tiempo suficiente mientras usan los termómetros digitales.

Termómetros para la frente

Estos termómetros también leen el calor usando infrarrojos, y se colocan en la arteria temporal. Los termómetros para la frente tampoco son tan fiables como los termómetros digitales

Los termómetros de cinta plástica

Estos termómetros pueden detectar la presencia de fiebre en un paciente, sin embargo, no dan una lectura exacta de la temperatura. Simplemente actúan como una indicación de que algo podría estar mal. Para usarlos, sólo hay que colocar la tira en la frente.

Termómetro de chupete

Estos termómetros se usan predominantemente en bebés mayores de tres meses. Requieren que el bebé esté quieto durante un par de minutos y esto puede ser una lucha. Esto significa que a veces la temperatura puede ser inexacta.

Termómetros de vidrio y de mercurio

Estos termómetros son la manera de la vieja escuela de tomar la temperatura. Normalmente la colocarías bajo la lengua y verías el aumento del mercurio. Una vez que se detenga, esa sería tu temperatura. Desafortunadamente, debido al riesgo de envenenamiento por mercurio, este medio de tomar la temperatura no es una buena idea y se recomienda encarecidamente consultar con un organismo de salud para descartar la que pueda tener.