Inicio

Artículos y productos de Sofas

Mostrando 50 subcategorías de Sofas.

En realidad hay alrededor de 21 tipos diferentes de sofás por ahí, y estos pueden ser fácilmente clasificados por su tamaño, forma del brazo y de la espalda. Comentemos algunos de ellos.

Diferentes tipos de sofás clasificados por función

Normalmente usamos la palabra «sofá» de forma bastante suelta aquí, ya que es definido por Bamax como un «largo, tapizado generalmente con brazos y espalda y a menudo convertible en una cama«.

Personalmente no creo que un sofá deba convertirse en una cama, y lo llamaría sofá-cama si así fuera.

El Otomano

El otomán se usa típicamente como mesa de café, y en otros países se conoce como escabel, por razones obvias.

Esta pieza se remonta al Imperio Otomano, donde solía ser una pieza central para sentarse en lo que hoy llamamos el «espacio vital». Con el tiempo se ha hecho más pequeño y actúa más como una pieza de mobiliario complementaria al sofá.

El Sillón

Dato curioso: La silla no fue popular hasta el siglo XVI – bancos, cofres y taburetes eran las piezas de asiento comunes.

Ahora los sillones vienen en todas las formas y tamaños, casi como un sofá de lujo para una sola persona.

El Loveseat

Para ser justos, el loveseat es casi igual que el sofá, aparte de que es más pequeño. En otros países nos referimos a ellos como un 2 o 3 plazas, lo que los hace ligeramente diferentes tipos de sofás solamente.

El Sofá Modular

Los sofás seccionales/modulares son definitivamente otro tipo de sofá, o podría decirse que una combinación de piezas de sofá puestas juntas para crear la mejor disposición de asientos en la sala de estar.

Cuanto más grandes son las familias, más sentido tiene tener más sofás en la misma habitación para acomodar a todos.

Los tipos de sofás seccionales permiten la flexibilidad de ampliar el tamaño de los asientos, o reducirlo quitando secciones más pequeñas si no se necesitan.

Sofás-cama

Aunque esto no es un placer para el público, el sofá cama tiene una doble función para los hogares que les gusta tener invitados.

Debido a la creciente tendencia de tener apartamentos más pequeños, los sofás cama se están convirtiendo en una necesidad. Esperemos que en un futuro próximo sean mucho más cómodos.

El clásico sofá de brazos redondos

Algunas personas pueden llamar a este sofá de la abuela, sobre todo porque es una pieza clásica que ha resistido más allá de las pruebas del tiempo.

En ese entonces, el sofá de brazos redondos habría estado acompañado de una cubierta/tapicería floral o estampada.

Hoy en día, casi siempre es un lino blanco o una tela neutra lo que le da a este centro de mesa más clase por ser sigilosamente hermoso.

El sofá de brazo cuadrado retro

Algunos considerarían esto contemporáneo también, pero creo que todos pueden estar de acuerdo en que este es otro look intemporal para este tipo de sofás.

Una vez que añades una funda de falda, crea un aspecto y una sensación totalmente diferentes para el espacio.