Inicio

Artículos y productos de Sandalias

Mostrando 50 subcategorías de Sandalias.

Las sandalias son un tipo de calzado intemporal. Incluso los estilos de sandalias que se remontan a la antigüedad siguen estando de moda hoy en día.

No todo el mundo vive en un lugar donde las sandalias se puedan usar todo el año, pero aquellos que no pueden usarlas todo el año anticipan con entusiasmo el día en que puedan hacerlo.

Vamos a ver nueve tipos de sandalias que consideramos clásicas. Los estilos en sí mismos no establecen tendencias de moda en su mayoría, pero las variaciones en ellos a menudo lo hacen.

Sandalias deportivas

Las sandalias deportivas son las sandalias más resistentes. A menudo son impermeables, tienen suelas cómodas y ofrecen múltiples correas ajustables para un mejor ajuste.

Las sandalias deportivas son ideales para caminar, correr o jugar en la playa. También son buenas para hacer recados que impliquen caminar mucho.

Chancletas

Las chanclas son fáciles de encontrar y son populares en todo el mundo. ¡Son baratas pero muy funcionales! Las chanclas vienen en muchos estilos y materiales además del plástico y el caucho «estándar».

Vienen en estilos desde lo básico hasta lo más elaborado. El tema de la chancla se repite también en otros tipos de sandalias, por ejemplo, la cuña. En general, consideramos que las chanclas son una sandalia muy versátil.

Chanclas de uso diario

Los pisos cotidianos son otro tipo de sandalia versátil. Se caracterizan por una suela bastante delgada -menos de una pulgada- con muy poca o ninguna elevación del talón.

Pueden o no tener una sandalia de tanga. Pero tienen más correas que las chanclas, incluyendo una en el talón y posiblemente otra o dos que cruzan la parte superior del pie.

Dressy Flats

A menudo tienen una suela muy delgada y tirantes de espagueti o más decorativos. Algunos tienen hebillas metálicas decorativas o anillos de conexión, también. Los pisos elegantes vienen en muchos colores, pero los más elegantes son negros, blancos o metálicos.

A menudo se usan con pantalones de vestir, pero a veces con faldas o vestidos, especialmente en verano.

Deslizantes

Las deslizantes suelen tener una correa ancha o varias correas más estrechas sobre el puente del pie detrás de la zona de los dedos. Se podría decir que los toboganes son como chancletas sólo que con una correa en lugar de una tanga. Sin nada que las sujete en el talón, ¡tienen que encajar bien!

Los toboganes se cruzan con otros estilos de sandalias, también. Muchas de ellas son usadas muy casualmente tanto por hombres como por mujeres. La ropa casual puede tener que ver con el hecho de que muchas sandalias son hechas por compañías de calzado deportivo.

Pero las sandalias (a menudo con tacones más altos o suelas de cuña) pueden servir como calzado «informal de oficina», complementando casi cualquier conjunto. Algunos toboganes son muy elegantes, tal vez con filas de tirantes de espagueti que cruzan el puente del pie.

Sandalias de cuña

Las sandalias de cuña son un gran calzado informal de oficina, lo suficientemente atrevido. Su suela de cuña es de una sola altura (más bien como un zapato de plataforma) o cónica desde la parte trasera a la delantera (más bien como los tradicionales zapatos de tacón).

A veces, los individuos pueden preocuparse de que las mujeres puedan «romperse el cuello» usando sandalias de cuña. Pero en realidad, son un zapato bastante estable en general y muy cómodo de llevar (a diferencia de los tacones altos).

¡Tienen una base más grande y una mejor base para el equilibrio de lo que parecen!

Sandalias Gladiator

¡Habla de un retroceso! Las sandalias de gladiador se originaron en la Antigua Roma, usadas por gladiadores reales, por supuesto (no Russell Crowe o Joaquin Phoenix, excepto en el set).

De alguna manera, esta moda de sandalias extremadamente retro sigue volviendo, en alguna nueva iteración, cada pocas décadas más o menos. Fueron especialmente populares en los años sesenta y lo han sido también en los últimos años.

Es difícil decir si las sandalias de gladiador deben ser clasificadas como elegantes o informales. Hacen una declaración, ¡no importa la ocasión!

Sandalias casuales de media caña

Nos encanta este tipo de sandalias. ¡Es tan versátil y cómoda! Se puede usar con vestidos o pantalones y es adecuada para vacaciones en la playa o incluso para bodas por la tarde, dependiendo de la ropa que acompañe.

Las mujeres, especialmente las mujeres mayores que no pueden o no quieren usar tacones muy altos, aprecian mucho el potencial de estilo flexible de las sandalias de tacón medio.

Al igual que las sandalias de cuña, estas tienen un gran potencial para el trabajo informal en la oficina. Como diría la abuela, puedes caminar por el trabajo sin romperte el cuello.

Sandalias elegantes de tacón alto

Y hablando de sandalias de tacón alto… ¿Zapatos de aguja? ¡Caramba! Bien por ti si puedes moverte con ellas.

Este estilo es adorado por diseñadores de moda de alto nivel como Christian Louboutin, Stuart Weitzman, Gucci. Dolce & Gabbana, Jimmy Choo, y Manolo Blahnik- entre otros. ¡Las sandalias de tacón alto aparecen mucho en la pasarela!