Ronquina Mercadona

Si te interesa el cuidado del cabello, o has estado buscando información para prevenir su caída prematura, es posible que te hayas topado con esta palabra: ronquina mercadona. Existe desde hace mucho tiempo, pero últimamente se ha puesto de moda y ha ganado mucha visibilidad, gracias a sus potentes efectos.

Pero, ¿qué es la ronquina y para qué sirve realmente? ¿Realmente ayuda con el cabello? Y si no te convence, ¿qué otras opciones tienes? ¡Veamos cómo devolver a tu cabello el brillo y la fuerza que necesita!

Clasificación y comparativa de la ronquina mercadona

ronquina mercadona

¿Para qué sirve la ronquina?

Como a veces se escribe Ron Quina, por separado, mucha gente piensa que es un compuesto de quina con ron. Nos tememos que no es así. No parece una buena idea echarse ron en la cabeza, ni andar por ahí oliendo como si te hubieras tomado diez copas.

El ron tiene este nombre por sus componentes, sí, y uno es la corteza de quina, sí, pero el otro no es el ron, sino el romero. Este tratamiento natural, elaborado a partir de ambas plantas, aúna los usos tradicionales empleados a ambos lados del Atlántico desde hace siglos y descubre una nueva forma de tonificar el cabello y cuidar el cuero cabelludo.

Los extractos de las plantas contienen vitaminas como la A, B2, B3 y C, que protegen el folículo, mejoran la circulación en el cuero cabelludo, facilitando la fuerza y el crecimiento del cabello, y nutren la zona, frenando la sequedad y evitando la caspa.
Minerales como el hierro, el zinc, el magnesio o el calcio, aportados también junto con las vitaminas, contribuyen a esta protección, no sólo estimulando el crecimiento sino también evitando la caída del cabello.

¿Qué hace la ronquina?

Entre los beneficios de la ronquina en nuestro cabello, se dice que es un tratamiento natural que previene la caída del cabello por estrés, la caída estacional del cabello, o la falta de cabello en épocas de desequilibrios hormonales en las mujeres. Mantiene el cuero cabelludo sano y aumenta la densidad del cabello, manteniéndolo sano y fuerte, y previniendo las infecciones de la piel. También hay que mencionar los beneficios de la ronquina para los cabellos grasos, para combatir la caspa, e incluso para prevenir la aparición de canas.

Estas son algunas de las cosas que la ronquina puede hacer por tu cabello, pero ¿cómo lo consigue? Básicamente, por algunos de sus ingredientes naturales; uno de ellos es la corteza de quinina: la quinina es un árbol originario de Sudamérica (se llama «quina» en español) con muchas propiedades medicinales, entre ellas, antisépticas y antibióticas.

Esto hace que la corteza de quinina mantenga los folículos limpios y sanos, protegiendo también el cuero cabelludo y evitando la irritación y el picor. La corteza de quinina también contiene taninos, antioxidantes naturales que ayudan a combatir los radicales libres y a prevenir el envejecimiento de la piel.

Otro ingrediente natural y muy importante que contiene es el romero, una planta con propiedades vasodilatadoras, algo que ayuda a activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y, por tanto, a estimular el crecimiento del cabello, ya que de esta forma éste recibe más nutrientes.

La corteza de romero también tiene beneficios contra las canas, al aumentar la pigmentación del cabello; también tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas (por lo que previene diversas enfermedades capilares). Sin embargo, hay que tener en cuenta que el romero puede irritar la piel, por lo que es necesario aclarar muy bien el cabello después de aplicarlo.

¿Cómo se utiliza la ron quina?

Ahora ya conoces las propiedades y beneficios que la corteza de quinina y el romero pueden aportar a tu cabello; pero, ¿cómo debes aplicar la ron quina en tu cabello? Este tratamiento para el cabello se puede encontrar como tónico capilar, pero también en forma de champú o loción. Lo mejor es aplicarlo durante no más de 5 minutos, dependiendo de lo sensible que sea nuestro cuero cabelludo; debe aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo -y se recomienda utilizarlo sobre el cabello seco y limpio- realizando un suave masaje y penetrando en el bulbo piloso: así, estimulamos la circulación sanguínea y hacemos que el producto penetre bien en la piel de nuestro cuero cabelludo. Para conseguir unos resultados adecuados, se recomienda aplicar ronquina sobre el cabello una vez a la semana, aunque hay quien lo utiliza a diario.

En realidad, la frecuencia de uso dependerá básicamente del estado de tu cabello; pero también, de si tienes un cuero cabelludo sensible, ya que, como hemos mencionado antes, ingredientes como el romero pueden causar irritación. Así que, si tienes dudas, es mejor que empieces aplicando una pequeña cantidad, y no más de una vez a la semana. También hay que tener en cuenta que la ronquina tiene un olor muy particular: por lo tanto, si no te gusta demasiado ese olor… quizás prefieras utilizarlo con menos frecuencia.

¿Puede la ronquina (o ron quina) salvar mi cabello?

Después de leer todo esto, la pregunta clave es: ¿realmente ayuda al crecimiento del cabello? Es cierto que la corteza de quina y el romero son dos plantas cuyas propiedades medicinales se conocen desde hace siglos, y cuyos efectos pueden ayudar a mantener el cabello sano y nutrido, libre de grasa e incluso de caspa. Si eso es suficiente para ti, estupendo: la ronquina puede convertirse en un producto que puedes utilizar como parte de tus hábitos de cuidado del cabello.

Pero la pregunta no es esa, sino si la ronquina puede hacer que el pelo vuelva a crecer. Y aquí, la respuesta es no: no puede conseguir que el pelo crezca allí donde la alopecia ha atrofiado el crecimiento de los folículos; y no puede detener la calvicie debida a la caída del cabello de patrón (el tipo más común de alopecia, causada por factores genéticos).

Vídeo sobre la ronquina mercadona

Más información sobre la ronquina mercadona.

Última actualización de la lista de precios: 2022-06-28

Deja un comentario