Inicio

Artículos y productos de Proteccion Solar

Mostrando 50 subcategorías de Proteccion Solar.

Explicación del factor de protección solar

  • El FPS mide la protección de la pantalla solar contra los rayos UVB, los que causan las quemaduras de sol y contribuyen al cáncer de piel.
  • El FPS no mide lo bien que un protector solar protege de los rayos UVA, que también son dañinos y peligrosos.
  • Los dermatólogos recomiendan usar un protector solar con SPF15 o SPF30. Los FPS más altos no proporcionan mucha más protección.

¿Qué es el protector solar SPF?

El FPS, o Factor de Protección Solar, es una medida de lo bien que un protector solar protege la piel de los rayos UVB, el tipo de radiación que causa las quemaduras solares, daña la piel y puede contribuir al cáncer de piel.

  • Si su piel se quemara normalmente después de 10 minutos al sol, la aplicación de un protector solar con FPS 15 le permitiría permanecer en el sol sin quemarse durante aproximadamente 150 minutos (un factor de 15 veces más). Esta es una estimación aproximada que depende del tipo de piel, la intensidad de la luz solar y la cantidad de protector solar utilizado. El FPS es en realidad una medida de protección contra la cantidad de exposición a los rayos UVB y no tiene por objeto ayudarle a determinar la duración de la exposición.
  • Para obtener la mejor protección, los expertos recomiendan utilizar un protector solar con un FPS mínimo de 15, aplicar la cantidad adecuada (2mg/cm2 de piel, o aproximadamente una onza para una cobertura total del cuerpo) y volver a aplicarla cada 2 horas.
  • La mayoría de las personas se aplican menos protectores solares, usando ¼ a ½ la cantidad requerida. Usar la mitad de la cantidad requerida de protector solar sólo proporciona la raíz cuadrada del FPS. Por lo tanto, la mitad de la aplicación de un protector solar de SPF 30 sólo proporciona un SPF efectivo de 5.5!

Es complicado, pero para mantenerlo simple, la mayoría de los dermatólogos recomiendan usar un protector solar de SPF 15 o SPF 30.

¿Por qué no usar un factor de protección solar realmente alto? Los protectores solares con un FPS realmente alto, como el FPS 75 o el FPS 100, no ofrecen una protección significativamente mayor que el FPS 30 y hacen creer a las personas que tienen más protección de la que realmente tienen.

Además, para tener una protección de amplio espectro, la protección UVA debería ser al menos 1/3 de la protección UVB. Los protectores solares con un SPF alto suelen ofrecer una protección UVB mucho mayor que la protección UVA, ofreciendo así una falsa sensación de protección total.
Prueba de protección solar con FPS de Badger

Todos los protectores solares deben someterse a una prueba de SPF aprobada por la FDA para hacer una declaración de UVB. Hay tres tipos principales de pruebas de SPF: SPF estático, SPF resistente al agua 40 minutos y SPF resistente al agua 80 minutos. Todos los fabricantes de protectores solares deben adherirse a las mismas pruebas aprobadas por la FDA, asegurándose de que las afirmaciones del SPF sean consistentes en todos los protectores solares, químicos y minerales. Todas las pruebas de SPF se realizan in vivo (con sujetos humanos).