Pasta Konjac Mercadona

Comúnmente llamados fideos shirataki, la pasta konjac mercadona son fideos hechos con el cormo del ñame konjac. Son unos fideos sencillos, casi translúcidos, que adquieren el sabor de lo que se combina con ellos.

Clasificación y comparativa de la pasta konjac mercadona

pasta konjac mercadona

¿Qué es la pasta konjac?

La pasta konjac, elaborados a partir del cormo del ñame konjac, también conocido como ñame elefante, ha sido un alimento básico en las dietas japonesa y china durante siglos. Para hacer los fideos con este ingrediente, el konjac se convierte en una harina que se mezcla con agua sin gas y agua de cal, que es una solución de hidróxido de calcio que ayuda a mantener la mezcla unida para poder cortarla en fideos.

El otro nombre común de los fideos konjac es el de fideos shirataki. Significa «cascada blanca» en japonés, un apelativo que se debe a que los fideos parecen translúcidos y casi como agua en cascada cuando se vierten en un cuenco. Estos fideos casi transparentes no tienen mucho sabor. Lo que le falta de sabor lo compensa siendo un ingrediente que llena.

Fideos konjac vs. fideos de arroz

Los fideos konjac se parecen mucho a los fideos de arroz. Ambos ingredientes son blanquecinos y a veces tienen un poco de translucidez. Como sugiere su nombre, los fideos de arroz se hacen con harina de arroz y agua, mientras que los fideos konjac utilizan harina hecha con el cormo de una flor parecida al lirio, agua y agua de cal. Ambos fideos se han utilizado en la cocina asiática durante siglos, aunque los fideos de arroz proceden de China y los fideos konjac se cree que se crearon en Japón.

Cuando compre fideos de arroz, asegúrese de que en el envase ponga «arroz«. También hay fideos italianos de aspecto similar, hechos con harina de sémola. Los fideos konjac también pueden encontrarse bajo el nombre de shirataki, pero no hay ninguna variación en su elaboración. Ambos fideos pueden comerse calientes o fríos, y no tienen un sabor fuerte por sí mismos. También es fácil que se pasen de cocción, aunque los fideos de arroz son un poco más indulgentes.

Variedades

Todos los fideos konjac son largos y blancos u opacos. Algunos pueden parecer más claros que otros. Este ingrediente puede encontrarse con otros nombres, como fideos shirataki, fideos milagro, fideos lengua del diablo y fideos de ñame.

Usos de los fideos konjac

En teoría, no hay nada que pueda hacer un fideo largo normal que no pueda hacer un fideo konjac, aunque este último tiende a ser un poco más gomoso y no puede cocinarse durante tanto tiempo. Los fideos konjac tampoco tienen mucho sabor por sí mismos, sino que adoptan los matices de las salsas, los ingredientes principales y las especias. Utilízalo para platos de fideos de inspiración asiática, para hacer un plato principal, servido frío y en una ensalada, o simplemente mezclado con una sabrosa salsa de cacahuetes para un rápido plato de acompañamiento.

Cómo cocinar con fideos konjac

Los fideos konjac son conocidos por tener un poco de olor y una textura gomosa, pero este aspecto puede evitarse fácilmente si se cocinan bien. Al abrir un paquete de fideos, asegúrese de enjuagarlos antes de hervirlos. A continuación, hiérvalos a fuego fuerte durante unos tres minutos. A continuación, escurra los fideos y fríalos en la sartén sin añadir aceite durante cinco a siete minutos, asegurándose de que se evapora la mayor cantidad de agua posible sin que los fideos se sequen. Esto ayuda a que la textura sea ligeramente gomosa. A continuación, los fideos están listos para añadirlos a las verduras, la carne y las salsas. También se pueden preparar simplemente hirviendo, aunque es mejor hacerlo rápido y en menos de tres minutos.

Vídeo sobre la pasta Konjac

Más información sobre la pasta konjac mercadona.

Última actualización de la lista de precios: 2022-08-05

Deja un comentario