Pan Proteico Mercadona

El pan proteico mercadona casi no tiene carbohidratos. El pan proteico sólo tiene entre un 4,5 y un 7 por ciento de carbohidratos y está compuesto en su mayoría por proteínas vegetales como el trigo, la soja, las semillas de lino o la fibra de manzana. Estas proteínas constituyen alrededor del 25 por ciento del pan.

Clasificación y comparativa del pan proteico mercadona

pan proteico mercadona

¿Por qué existe el pan proteico?

El pan se compone principalmente de hidratos de carbono, que hacen que se gane peso. Al menos esto es lo que creen las personas que siguen dietas bajas en carbohidratos. Algunos ejemplos son la dieta «Atkins» o la dieta «Adelgazar durmiendo» del Dr. Pape. La idea que subyace es que si no se comen carbohidratos, el cuerpo ataca la grasa que ya está ahí, lo que ayuda a perder peso. El pan proteínico mercadona se ha desarrollado para que la gente no tenga que abstenerse de comer pan por completo.

¿Cuánta grasa tiene el pan proteico?

El contenido de grasa del pan proteico es significativamente mayor que el del pan normal. Con un 10,3%, el contenido de grasa es aproximadamente de tres a diez veces superior al del pan normal. ¿Por qué es tan alto el porcentaje de grasa? Porque permite que el pan conserve su estructura.

¿Cuántas calorías tiene el pan proteico?

El contenido de grasa influye en la cantidad de calorías. Aunque el pan proteico contiene menos hidratos de carbono, tiene más calorías. En 100 gramos/3,5 onzas de pan proteico hay 248 calorías, mientras que el pan multicereales normal sólo tiene 219.

¿El pan proteico sigue siendo pan?

El pan proteínico mercadona disponible en las tiendas de comestibles no afirma estar hecho de un tipo de grano, por lo que no tiene que tener al menos un 50% de ese grano específico. Sin embargo, muchos sitios web ofrecen panes proteicos que pueden ser muy engañosos. Por ejemplo, el «pan proteico de centeno» sólo está compuesto por un 5,6% de centeno.

¿Qué opinan los expertos en nutrición sobre el pan proteico?

«Comer este pan no hará que nadie pierda peso«, dice Angela Clausen, de la Asociación de Consumidores NRW. Hay pruebas de que una dieta baja en carbohidratos podría ayudar a perder peso, pero la clave para perder peso sigue siendo el consumo total de calorías al día». Angela Clausen cree que lo bueno del pan proteico es que está hecho en su mayor parte de proteína vegetal. La pega: el pan requiere muchos aditivos para su elaboración y, en consecuencia, el pan, dependiendo de los ingredientes, posee muchos alérgenos para algunas personas.

Vídeo sobre el pan proteico mercadona

Más información sobre el pan proteico mercadona.

Última actualización de la lista de precios: 2022-08-05

Deja un comentario