Pan Panko Mercadona

El pan panko mercadona es un pan rallado al estilo japonés, que se utiliza tradicionalmente como recubrimiento de alimentos fritos, como el tonkatsu y el katsu de pollo. Se elabora horneando ligeramente el pan rallado grueso para darle más «crujido«.

Clasificación y comparativa del pan panko mercadona

pan panko mercadona

¿Qué es el panko?

Inventado en Japón, el panko se ha utilizado en muchas cocinas asiáticas durante décadas y ahora se ha generalizado en gran parte del mundo. El panko se elabora a partir de un pan blanco sin corteza que se procesa en copos y luego se seca.

Este pan rallado tiene una consistencia más seca y escamosa que el pan rallado normal, por lo que absorbe menos aceite. El panko produce frituras más ligeras y crujientes.

Se utiliza tradicionalmente en la cocina japonesa para hacer tonkatsu y pollo katsu. En los últimos años, el panko se está haciendo más popular como cobertura para los macarrones con queso, el pollo a la parmesana y como capa crujiente para las patatas fritas al horno.

¿Qué es el pan rallado normal?

El pan rallado normal puede hacerse con una variedad de panes y cortezas. El pan rallado es más fino que el panko y se puede hacer en la cocina con un procesador de alimentos. No son tan secos y escamosos como el panko, y tienen una consistencia similar a la del pan cuando se fríen.

El pan rallado comprado en la tienda suele venir con hierbas y condimentos ya añadidos. El pan rallado es un alimento básico muy útil para empanar, rellenar, cubrir guisos y unir carnes picadas en platos como hamburguesas y pasteles de carne.

Otros usos del pan rallado Panko

  • Como cobertura crujiente para guisos: el panko añade un poco de textura a casi cualquier tipo de guiso: guisos de platos principales, guisos de pasta al horno, guisos de guarnición de verduras y guisos de judías. Por ejemplo, utilice panko en lugar de cebollas fritas o pan rallado normal en su guiso de judías verdes favorito. Combine el panko con el queso parmesano y algunos condimentos italianos y espolvoréelo generosamente sobre cualquier guiso salado que vaya a meter en el horno.
  • Para espesar sopas y salsas – El panko puede espesar una sopa o salsa absorbiendo el líquido extra y añadiendo un poco de textura interesante en el proceso.
  • Como aglutinante – Algunos cocineros utilizan el panko como aglutinante en lugar de los huevos. Esto es bueno para los veganos y para los alérgicos al huevo. El panko es un excelente aglutinante para las albóndigas.
  • Empanado normal: son un excelente recubrimiento para chuletas de cerdo (Tonkatsu de cerdo), chuletas de pollo (Katsu de pollo), gambas fritas u otros tipos de marisco. También puede utilizarlos para recubrir las verduras que fríe al aire o las que fríe en profundidad.

Cómo cocinar con panko

En la mayoría de las recetas, el panko se utiliza como recubrimiento antes de freír y hornear, como cobertura crujiente para los platos horneados o mezclado en los ingredientes como aglutinante. Pero el panko también puede ser una guarnición crujiente para los espárragos al vapor o el brócoli asado. Primero hay que tostar el panko, ya sea en un horno a 325ºF durante unos 12 minutos o en el fuego en aceite muy caliente durante 3 o 4 minutos, removiendo a menudo.

Como el panko es de Japón, hay varias recetas japonesas que llevan este ingrediente. El tonkatsu (chuleta de cerdo frita japonesa) es un filete de cerdo empanado en panko y frito, y el kaki fry (ostras), el ebi fry (gambas) y el korokke (pasteles de puré de patata) son recetas japonesas que se rebozan en panko y se fríen.

Vídeo sobre el pan panko mercadona

Más información sobre el pan panko mercadona.

Última actualización de la lista de precios: 2022-06-28

Deja un comentario