Inicio

Artículos y productos de Muebles Salon

Mostrando 50 subcategorías de Muebles Salon.

Tipos de muebles de salón

¿Cuántos tipos de muebles puedes usar para decorar tu sala de estar? Hay la opción de un sofá y una mesa de café ordinaria, por supuesto, pero ¿qué pasa si no quieres ir por lo ordinario? ¿Y si quieres que tu sala de estar sea extraordinaria o diferente? Por supuesto, los sofás y las mesas de café son los elementos básicos del salón, pero hay muchos otros tipos de muebles que han demostrado ser excelentes piezas de mobiliario para el salón. Así que si estás cansado de pensar en otro diseño de sofá o mesa de café que tendrás en la próxima temporada festiva, ¡mira algunas de estas increíbles alternativas!

Sofá para el salón

Por supuesto, ninguna lista de tipos de muebles para su sala de estar estaría completa sin el confiable y viejo sofá. ¡De hecho, incluso se podría decir que una sala de estar está hecha por su sofá! Un sofá es la pieza central de la sala de estar. Determina la impresión inicial y establece el estado de ánimo o el tono. Debería ser lo primero en lo que piensas cuando contemplas el diseño de tu sala de estar.

Mesa de café

Junto a su juego de sofás, otro elemento básico de la sala de estar y de los asientos del sofá es, por supuesto, la mesa de café. Para bebidas, ceniceros y revistas, y por supuesto, para el café, la mesa de café es un mueble funcional destinado a proporcionar una plataforma conveniente sobre la que colocar los artículos en la sala de estar.

Además de su propósito utilitario, la mesa de café también proporciona un importante elemento estético a la sala de estar. A diferencia de los sofás, que ponen más énfasis en el color frente a la textura, la mesa de centro y sus mesas auxiliares a juego suelen poner más énfasis en la textura. Cuando se elige una mesa de centro, es importante considerar la estética del material.

¿Prefiere que el material dominante en su sala de estar sea madera, metal, vidrio, acero o cerámica? Si elige la madera, ¿quiere que sea una madera de color pálido, madera dura, o tal vez la madera empleada por un estilo particular? Una vez que haya decidido la estética del material de su sala de estar, el mejor y primer lugar en que debe manifestarse es en su elección de la mesa de café!

Mesa lateral de la silla

Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse divertidas. Dese un festín con esta hermosa y sencilla mesa auxiliar diseñada por la casa de muebles estadounidense Ashley Homestore. Esta es una mesa auxiliar de silla. ¿Pero cuál es la diferencia entre una mesa auxiliar normal y una mesa auxiliar con silla? La diferencia más obvia es que una mesa auxiliar normal tiene forma cuadrada, para ser colocada entre los sofás, o como la «unión» de un sofá de múltiples asientos. Aunque puede funcionar algunas veces, las mesas laterales regulares no funcionan realmente bien como una pieza complementaria a los sillones, sillones de ala o sillones reclinables.

Aquí es donde entra la mesa lateral de la silla. Es más estrecha y está diseñada específicamente para actuar como plataforma en brazos perfectos para un monoplaza. Este modelo particular de Ashley incluso tiene una plataforma extensible en caso de que se quede sin espacio para sus bebidas!

Silla Accent

Típicamente, al elegir la disposición de los asientos de la sala de estar, tienes tres opciones básicas. Estas tres opciones básicas son: el sofá, el sillón o el sillón de alas, y el sillón reclinable.

Además, las tres opciones suelen estar integradas en dos parámetros: diseño y comodidad. Por supuesto, siempre se prefiere lo mejor de ambos mundos, pero la mayoría de las veces tenemos que hacer una elección sobre la otra.

¿Debería mi silla de ala estar más orientada al diseño o más orientada a la comodidad? En un escenario ordinario, un sofá debería tener un pie en ambos mundos. Un sofá determina el diseño fundamental de su sala de estar, pero no debería hacerlo a costa de demasiada comodidad.

Un sillón reclinable, sin embargo, está construido para la comodidad, y un sabio diseñador de interiores sacrificaría el diseño en aras de la comodidad al elegir un sillón reclinable.

Un sillón o un sillón de alas, sin embargo, y en el caso de la foto de arriba, un sillón de acento, está construido para el diseño. Las sillas de acento son hermosas piezas de declaración, destinadas a elevar la atmósfera de una sala de estar siguiendo las leyes establecidas por el color de acento.

Cómodas

Mientras que determinar el color puede ser una de las cosas más importantes a decidir cuando se contempla el diseño de la sala de estar, determinar la estética del material o la paleta de texturas de la sala de estar no es menos importante.

Las texturas, a diferencia de los colores, son más sutiles, lo que resulta en una mayor dificultad en los intentos de emparejamiento. Si el blanco, el negro, el rojo y el azul constituyen el color, entonces el mimbre, el pelo y los diversos caracteres de la madera constituyen la estética material. Escoger ocasiones y cómodas que enfatizan las texturas de su espacio vital puede traerle resultados sorprendentes.

Estantería

Para los amantes de los libros y las revistas, un tipo de mobiliario que definitivamente puede ser considerado es la librería. Hay muchas variedades.

Una librería interesante implica una sala de estar interesante, y el gran volumen de los diferentes tipos de estanterías proporciona una gran variedad de versatilidad para el diseñador de interiores y la sala de estar. Así que la próxima vez que estés pensando en cómo amueblar un rincón vacío de tu salón, ¡piensa en la estantería!