Inicio

Artículos y productos de Mancuernas

Mostrando 50 subcategorías de Mancuernas.

Tipos de mancuernas

Las mancuernas vienen en sorprendentes variedades. Al principio puede ser abrumador decidir cuál comprar. Cubriremos las opciones de mancuernas más populares y explicaremos sus pros y contras. Empezaremos con una lista de tipos de mancuernas y luego las cubriremos una por una. Los tipos de mancuernas son los siguientes:

Mancuernas fijas

Las mancuernas fijas son de lejos las mejores para hacer ejercicio. Todo lo que tienes que hacer es coger el par de mancuernas del peso adecuado y empezar a hacer ejercicio. Puedes hacer series de bajadas y pasar de un ejercicio a otro rápidamente con sólo volver a colocar el par de mancuernas y elegir otro par.

Sin embargo, tienen un costo. Entrenar con mancuernas fijas significa que necesitarás una gran cantidad de mancuernas, especialmente si entrenas con pesas más pesadas. Las mancuernas más ligeras son de 0,25 kg, 0,5 kg y 1 kg, después de lo cual aumenta progresivamente un kilogramo: 2 kg, 3 kg, 4 kg y así sucesivamente. Supongamos que el peso más pequeño que usas es de 1 kg y que usas hasta 20 kg. Eso significa que tendrás que comprar 20 por 2, ¡un total de 40 mancuernas! ¿Y si necesitas mancuernas más pesadas? Digamos que hasta 50 kg. ¡Necesitarías la friolera de 100 mancuernas! ¡Eso sería un total de 2.550 kg!

Esto significa que acabará utilizando mucho espacio para sus mancuernas y será muy caro ya que tendrá que comprar varias veces más peso del que necesitaría si utilizara mancuernas ajustables. También puede ser una carga si necesitas moverte y por lo tanto tienes que llevar toda tu colección de mancuernas también.

¿Para quién son las mancuernas fijas? A menudo se ven en los gimnasios. Dado que a menudo hay muchas mancuernas de diferentes tamaños, se colocan en estantes de mancuernas con un orden agradable desde las más ligeras a las más pesadas. Si usted es dueño de un gimnasio, la conveniencia y efectividad del entrenamiento ganará sobre los otros contras. Sus clientes estarán contentos de recoger las pesas y dejarlas cuando cambien de ejercicio.

¿Y qué pasa con el resto de nosotros? Si necesitas unas pocas pesas o no planeas moverte pronto o a menudo, las pesas fijas pueden ser para ti. Pero si tiene un espacio restringido, se mueve con frecuencia o está ajustado al presupuesto, puede optar por pesas ajustables.

Mancuernas hexagonales

Las mancuernas hexagonales tienen mangos de acero sólido cromado. Las cabezas son de hierro fundido con un acabado pintado y tienen 6 lados en vez de ser redondas, lo que permite colocarlas en el suelo sin temor a que se deslicen.

También existen alternativas de goma, que están terminadas con goma en lugar de pintura. Las mancuernas hexagonales de goma son ligeramente más caras pero no rayarán el suelo como las mancuernas hexagonales normales. Las mancuernas hexagonales de goma tienen un olor a goma cuando se compran, que se desvanece con el tiempo y no les gusta el calor. El calor puede causar que el caucho se expanda y se agriete, lo cual es un problema si entrenas al aire libre. Sin embargo, si sólo entrenas en el interior, entonces esto podría no ser un problema para ti. Pero ten cuidado con el olor antes de comprar mancuernas de goma.

Mancuernas ajustables

Con mancuernas ajustables, los pesos pueden ser cambiados según las necesidades. Mientras que las mancuernas de peso fijo son una pieza sólida, las mancuernas ajustables tienen tres partes principales: una barra de mancuernas, platos de peso y un cierre para mantener los platos inmóviles. La mayor ventaja de las mancuernas ajustables es que no requieren mucho espacio o pesos, sólo se pueden ajustar los pesos como se desee.

En lugar de tener una gran colección de mancuernas fijas, puedes tener unos cuantos platos de peso y mezclarlos para variar el peso. Ahorran espacio y dinero, y si decides moverte, también tu energía y tiempo. Pero esto significa que no puedes pasar sin problemas de un ejercicio a otro porque tienes que ajustar las pesas entre los ejercicios.

Mancuernas Spinlock

Las mancuernas Spinlock te permiten deslizar las pesas en la barra como lo harías con una barra. Una vez que los platos de las pesas están en su lugar, giras el seguro para que quede bien sujeto entre el mango y el Spinlock. El mecanismo de bloqueo puede ocupar un espacio considerable de la barra, lo que significa que puedes colocar un plato de pesas menos por cada lado de lo que tendrías en otro caso. Las barras son muy básicas y fáciles de usar, pero los mecanismos de bloqueo tienden a aflojarse, especialmente con las pesas más pesadas, y es posible que te encuentres apretando los cierres entre los juegos (o en el medio de ellos) para asegurarte de que las pesas permanezcan en un lugar.

Las barras son muy básicas y fáciles de usar, pero los eslabones giratorios tienden a aflojarse, especialmente con las pesas más pesadas, y puede que te encuentres apretando los cierres entre (o en medio de) los juegos para asegurarte de que las pesas se mantengan en un lugar.

Algunos usuarios también encuentran que el agarre es inconveniente para la piel en pesos más pesados y usan guantes para contrarrestarlo. El tamaño de la barra también varía, siendo la más pequeña la que permite colocar sólo tres platos de 5 kg por lado, lo que significa que el peso de una sola mancuerna puede ser de un máximo de 32,5 kg (la barra pesa 2,5 kg en sí misma). Algunas barras tienen un agarre demasiado pequeño para usar platos de peso de 10 kg.

Las mancuernas Spinlock son, con mucho, las mancuernas ajustables más baratas. También son más duraderas que la mayoría de las mancuernas ajustables, ya que están hechas de hierro al 100%. Pero lo barato y la simplicidad tienen un precio: tardan mucho más en cambiar de peso que otras mancuernas ajustables.

Mancuernas Bowflex

Las mancuernas Bowflex SelectTech son las mancuernas ajustables más vendidas en Bamax. Su popularidad se debe en gran medida a que son el mejor equilibrio entre la velocidad de cambio de peso rápido y los pesos máximos. Como las mancuernas llevan todos los platos de peso cuando no se usan, ahorrarán mucho espacio incluso comparadas con las mancuernas de giro.

Vienen en dos opciones, las mancuernas Bowflex SelectTech 552 y Bowflex SelectTech 1090, dependiendo de si quieres mancuernas más pesadas o más ligeras.

Mancuernas Ironmaster

Las mancuernas Ironmaster son lo más parecido a las mancuernas fijas. Se ven y se sienten como fijas y no podrías notar la diferencia a primera vista.

Como están hechas de 100% de hierro y son similares a las mancuernas fijas, son muy duraderas y pesadas. Mientras que también hay otras mancuernas ajustables duraderas, no hay comparación con las Ironmasters. Si alguna vez tienes problemas, vienen con una garantía de por vida para el primer usuario y el soporte al cliente es de primera clase.

Si te preocupa que las mancuernas se te queden pequeñas, estas pesadas pueden llegar a pesar hasta 165 kg (un total de 330 kg por par). Ironmaster está tan orgulloso de esta característica particular que te desafía a ir y hacer ejercicio con el kit de expansión de 165 kg más pesado.

Todo esto tiene un coste, y sólo consiguen vencer a las mancuernas de spinlock cuando se trata de la velocidad de cambio de peso.