Inicio

Artículos y productos de Macetas

Mostrando 50 subcategorías de Macetas.

¡No todas las macetas son creadas iguales!

¿Mirando la microjardinería en un contenedor? Si estás confundido sobre qué tipo de maceta elegir, ¡no estás solo! Hay lo bueno, lo malo y lo feo ahí fuera. Aqui disponemos de una gran variedad  para ayudarte a tomar la mejor decisión sobre cuál es la mejor maceta o recipiente para ti.

Los orígenes de la jardinería de contenedores se remontan a la historia antigua. Inicialmente, los jardineros los usaban para plantas comestibles y medicinales en Grecia, China, Egipto e India. Con el tiempo, las macetas se hicieron más populares y se utilizaron para cultivar todo tipo de plantas.

El uso de la plantación en recipientes como decoración de jardín se popularizó en Italia. Durante el Renacimiento, las grandes macetas de terracota ornamentales se exhibieron con gran efecto en los jardines ornamentados de la época. Pero también fueron populares entre los ciudadanos romanos, que usaban los recipientes para llevar un trozo de campo a sus pueblos y ciudades. Los propietarios pegaban cajas de plantas y flores a las ventanas e incluso las colocaban en los tejados.

Hoy en día los contenedores son una parte esencial de nuestros jardines y nos permiten llevar un toque de naturaleza a los interiores. También son una herramienta de jardinería increíblemente flexible. Puedes usarlos para:

  • Para cultivar plantas más delicadas o tiernas. Una maceta es ideal para esto ya que puede ser movida al interior cuando el clima se vuelve frío, permitiéndole proteger su planta
  • Para crear un estilo o diseño específico utilizando macetas y jardineras de diferentes tamaños y alturas en varios niveles. Hay contenedores disponibles en todos los tamaños, colores y diseños imaginables
  • Cambiar el aspecto del jardín o el patio simplemente moviendo los contenedores o cambiando su contenido con las estaciones o incluso sólo con el estado de ánimo.

Por supuesto, las macetas y contenedores no son sólo para uso ornamental, sino que también juegan un papel importante en el invernadero y en el cobertizo de las macetas. La humilde maceta del jardín proporciona un hogar para las nuevas plantas y plántulas mientras se concentran en el crecimiento. Y siempre hay un recipiente más grande esperando por plantas que superan su maceta.

Pero con tantas opciones, ¿cómo elegir los recipientes adecuados? El tamaño dependerá de qué planta(s) quieres poner en ellos, y el estilo depende del aspecto de tu jardín.

Las tradicionales macetas de terracota funcionan en cualquier jardín y tipo de planta.

Para un estilo elegante y contemporáneo, pruebe las macetas de zinc o acero inoxidable.

Combine las macetas en tonos brillantes con flores coloridas para obtener un efecto llamativo.

Las macetas de madera se conservan bien y crean un ambiente rústico.

Las macetas vidriadas o pintadas te permiten crear una combinación de colores en el jardín.

Las bañeras de piedra o de hormigón proporcionan una auténtica característica permanente, especialmente si son similares a otras piedras de la casa o del jardín.

Las macetas de plástico pueden ser hechas para que parezcan de piedra, peltre o arcilla desgastada para un gran efecto sin el alto precio.