Lubricante Mercadona

Un lubricante mercadona es una sustancia lubricante de uso personal con fines sexuales. Aunque se suele utilizar para el sexo anal, es muy útil para ayudar al sexo vaginal cuando la lubricación natural es insuficiente o hay molestias por la fricción. También se utiliza para los exámenes ginecológicos y proctológicos.

Clasificación y comparativa del lubricante mercadona

lubricante mercadona

Un rápido vistazo a los mejores lubricantes

Cuando se trata de sexo, no importa lo que te guste, normalmente puedes jugar con la regla: cuanto más húmedo, mejor. Esta lógica funciona, bueno, fluidamente cuando se trata de lubricantes, porque más húmedo es exactamente lo que se obtiene.

Y si asocias el lubricante únicamente con la sequedad vaginal, es hora de salir de la caja. En su lugar, piensa en menos fricción, una piel más suave y un mejor sexo en general, independientemente de tu sexo, edad o etapa de la vida.

De hecho, según un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Indiana con 2.453 mujeres, las participantes afirmaron que, en más del 70% de las ocasiones, el lubricante hacía que el sexo fuera más placentero y agradable.

Carli Blau, LMSW, terapeuta sexual y de relaciones en la ciudad de Nueva York, confirma que «necesitar un lubricante no significa que no estés interesado en tu pareja«.

Así que deshagámonos de la idea de que la lubricación es el único indicio de excitación, y empecemos a confiar en las palabras de nuestra pareja.

Piensa en la lubricación como un estímulo para tus partes, o como una forma de ahorrar tiempo, porque se supone que tenías que salir por la puerta hace 5 minutos. Este es el antes de los juegos preliminares con lubricante.

¿Qué es el lubricante?

El lubricante mercadona, o «lubricante», es un líquido o gel destinado a evitar la fricción no deseada durante las relaciones sexuales.

Puedes utilizarlo para muchos tipos de sexo, incluido el sexo anal y con penetración, así como para la masturbación. Algunos tipos también se pueden utilizar con juguetes.

¿Qué tipo debes comprar?

Deberás pensar en los diferentes tipos de lubricantes que existen a la hora de elegir el más adecuado para ti. Los lubricantes vienen en una variedad de bases:

  • agua
  • silicona
  • aceite
  • híbrido (que combina algunos de los anteriores)

Los lubricantes híbridos suelen ser una combinación de agua y silicona. Hay muchas fórmulas que se adaptan perfectamente a tus necesidades.

Cómo lo elegimos

El lubricante personal puede ser una gran mejora para tu vida íntima, pero el número de opciones puede ser abrumador. El objetivo del lubricante para la mayoría es disminuir la fricción y aumentar la comodidad y el placer, por lo que encontrar lo que funciona para usted es una decisión muy personal.

A la hora de comprar un lubricante, hay que tener en cuenta cómo se va a utilizar. Si vas a utilizar un preservativo o juguetes sexuales de silicona, tendrás que encontrar una opción compatible.

Los lubricantes a base de agua pueden ser un buen punto de partida porque pueden utilizarse para todas las necesidades y son excelentes para las personas con piel sensible. Mientras tanto, las opciones con base de silicona suelen ser más duraderas, pero pueden dañar los juguetes de silicona, ya que pueden romper el material con el tiempo.

Por último, los lubricantes a base de aceite también son más duraderos. Pero no los utilices con preservativos de látex, porque pueden hacer que se rasguen o se rompan.

  • El precio. Hay muchas opciones de lubricantes seguros y de bajo coste en el mercado. Hemos incluido una serie de opciones con distintos precios para que se ajusten mejor a su presupuesto.
  • Base. Todos los lubricantes comienzan con una base, como el aceite, el agua o la silicona. Nos hemos asegurado de añadir un surtido de bases para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Valoración del cliente. La elección de un lubricante es una decisión muy personal, pero aun así elegimos las opciones que tienen una alta valoración por parte de los usuarios.

Cómo lubricar de forma correcta

No hay una forma «correcta» de utilizar el lubricante.

¿Lo necesitas para masturbarte? ¿Te apetece, pero tu cuerpo aún no ha recibido el mensaje de empezar a lubricar? Adelante, extiéndelo… generosamente.

Jenny, de 26 años, no puede producir naturalmente suficiente lubricación para el sexo. Utiliza el lubricante con su pareja durante los preliminares, frotándolo en sus genitales, y lo añade durante el sexo si empieza a sentirse incómoda.

Kate, una gestora de cuentas de 27 años y ávida usuaria de lubricante, dice que utiliza lubricante el 75 por ciento de las veces, ya sea cuando se masturba o cuando está con su pareja.

«Incluso si estoy mojada», dice Kate, «sigue siendo agradable tener esa pequeña ayuda extra».

Así que aplícate todo lo que quieras, donde lo necesites, ya sea en la vagina, el pene o el ano.

Una vez que hayas averiguado qué lubricante es el más adecuado para ti, es posible que quieras calentarlo en tus manos. No es necesario, pero el lubricante puede estar un poco frío si te saltas este paso. Si utilizas un preservativo, no olvides aplicar un lubricante sin base de aceite en la parte exterior del mismo.

Independientemente de que utilices preservativos, diafragmas o barreras dentales, el lubricante puede ayudar a reducir la fricción y hacer que el sexo sea más placentero.

Lo que hay que evitar a toda costa

Cuando vayas a comprar un lubricante, vas a encontrar todo tipo de opciones: con sabor, natural, con calor, con hormigueo. Estos lubricantes pueden ser divertidos, pero ten cuidado con los ingredientes y comprueba el valor del pH de los productos de venta libre con tiras de tornasol (como en la clase de ciencias).

Una vagina sana debe mantener un nivel de pH de 3,5 a 4,5, por lo que el lubricante que utilices también debe estar en torno al mismo nivel. Sin embargo, ten en cuenta que muchos lubricantes no indican el nivel de pH en el envase, por lo que puede ser difícil de verificar.

Presta siempre atención a los ingredientes que aparecen en la lista. De hecho, hay algunos que deberías evitar porque pueden causar irritación o inflamación:

  • glicerina
  • nonoxinol-9
  • petróleo
  • propilenglicol
  • gluconato de clorhexidina

Blau también sugiere encontrar uno que no contenga parabenos, glicerina ni petróleo para minimizar el riesgo de infecciones. Si utilizas preservativos y juguetes, busca un lubricante que sea respetuoso con el látex, el caucho y el plástico.

Vídeo sobre el lubricante mercadona

Más información sobre el lubricante mercadona.

Última actualización de la lista de precios: 2022-11-07

Deja un comentario