Jabón Potásico Mercadona

El jabón potásico mercadona es un jabón hortícola natural que actúa como insecticida natural y ayuda a combatir y prevenir las plagas más comunes, como los pulgones, las tijeretas, la araña roja, las cochinillas, las orugas, las larvas de la mosca de la sierra, los pulgones lanígeros, la mosca blanca y otras plagas vegetales más comunes. La pulverización de las plantas con jabón potásico las cubre con una película protectora que las protege de factores externos perjudiciales.

El jabón potásico también puede utilizarse para limpiar de forma natural pero eficaz las herramientas de jardinería, las macetas, los contenedores, los invernaderos, los túneles de plástico y otras superficies del hogar y el jardín.

También se utiliza desde hace tiempo como detergente universal, con la función de eliminar las manchas difíciles de quitar sin dañar los tejidos.

Clasificación y comparativa del jabón potásico mercadona

jabón potásico

¿Para qué se puede utilizar?

  • para proteger las plantas de flor y comestibles en el hogar, el invernadero y el jardín
  • para limpiar diversas superficies, invernaderos, macetas y herramientas de jardinería
  • para eliminar las manchas difíciles de los tejidos

Beneficios del jabón potásico

  • funciona como insecticida natural y ayuda a combatir y prevenir las plagas más comunes en casas, jardines e invernaderos
  • tiene un efecto beneficioso en la eliminación del moho de hollín, la melaza y otros hongos de las hojas
  • no afecta al tejido vegetal
  • es una fuente secundaria de potasio para las plantas
  • es biodegradable, seguro para el medio ambiente y no perjudica a los insectos beneficiosos
  • no contiene compuestos tóxicos y está aprobado para la jardinería ecológica
  • limpia de forma natural y eficaz las herramientas de jardinería, las macetas y las superficies
  • ayuda a eliminar las manchas difíciles de varios tipos de tejidos

¿Cómo se produce?

El jabón potásico se fabrica a partir de sales potásicas de ácidos grasos, que se producen añadiendo hidróxido de potasio a los ácidos grasos de los aceites vegetales. El producto final es un jabón puro, que no contiene ninguna sustancia tóxica y actúa como un excelente insecticida doméstico, limpiador de superficies y quitamanchas de tejidos.

¿Cómo debe aplicarse?

Pulverización de plantas: como herramienta preventiva, utilícela cada quince días, especialmente antes de la época en la que normalmente aparecen las plagas. Si ha visto plagas, aplíquelo 3-4 días después hasta que vea que el número de plagas disminuye. El tratamiento debe repetirse entre 8 y 10 días después, ya que si se escapa una sola plaga, la infestación puede volver a empezar.
Pulverice a fondo el haz y el envés de las hojas, incluso debajo de las axilas, donde las plagas tienden a congregarse. Aplicar a primera hora de la mañana o al final de la tarde.

No lo aplique a pleno sol o en un día ventoso o lluvioso, ya que el jabón se secará o escurrirá y no será tan eficaz.

Limpieza de la superficie: verter o rociar sobre la superficie, dejar de 1 a 3 minutos y limpiar con un cepillo o paño. Aclarar la superficie con agua.

Lavado de tejidos: utilizar como detergente en agua a +20ºC o superior (sólo concentrado).

Jabón potásico para controlar los pulgones

Los pulgones suelen ser una de las plagas más comunes en los huertos. Afortunadamente, el jabón potásico es muy eficaz para combatirlos. La composición de la potasa actúa por contacto sobre la cutícula del pulgón para romperla y exterminarlo. Pero al mismo tiempo, mantiene intacta la estructura celular de la planta.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado en el momento de la aplicación. El mejor momento para hacerlo es en las primeras horas del día o a última hora de la tarde, y también cuando no llueve para que el producto no sea arrastrado.

Además, es bueno utilizar como dosis unos 10 ml a 20 ml diluidos en 10 litros de agua. Esto garantiza que el jabón tenga el efecto deseado. Es aconsejable hacer varios tratamientos. Lo mejor es aplicarlo a la planta pulverizando cada 15 días. Preste especial atención a las hojas más nuevas y al envés de la planta. Sin duda, el uso del jabón potásico es una excelente alternativa a los insecticidas más dañinos.

Vídeo sobre el jabón potásico mercadona

Más información sobre el jabón potásico mercadona.

Última actualización de la lista de precios: 2022-06-28

Deja un comentario