Jabón de escamas Mercadona

El jabón de escamas mercadona es simplemente una pastilla de jabón rallada. Básicamente, son jabones rallados para facilitar su disolución en el agua.

Clasificación y comparativa del jabón de escamas mercadona

jabón de escamas mercadona

¿Qué es el jabón de escamas mercadona?

No son tan diferentes del típico jabón líquido para las manos, en realidad, sin agua. Básicamente, el jabón de escamas contiene todas las bondades del jabón en una forma concentrada y sólida. Vendidos en envases de plástico recogidos y reutilizados o en bolsitas biodegradables, estos copos se pueden mezclar con agua en sus propias casas y personalizarlos a su gusto.

Los productos de jabón de escamas son totalmente naturales y están hechos de aceite de coco virgen para crear un jabón rico y altamente hidratante. Y lo que es mejor, ¡no contienen absolutamente ninguna sustancia nociva! No contienen detergentes ni aditivos sintéticos o derivados del petróleo. En su lugar, el jabón de escamas contiene cuatro ingredientes sencillos: aceite de coco virgen puro, agua purificada, sal marina e hidróxido de sodio (lejía).

¿Por qué usar el jabón de escamas?

El jabón de escamas es más respetuoso con el medio ambiente que los jabones líquidos para las manos por varias razones.

Menor coste de carbono

El jabón líquido se compone de un 80% de agua. Esto aumenta el peso y el volumen de cada paquete de jabón de manos, incrementando así el coste de carbono del transporte. En cambio, los copos de jabón son ligeros y compactos en su envase, lo que permite transportar más jabón de una sola vez.

Como el agua es algo que todos tenemos en casa, la única ventaja del jabón líquido es la ilusión de la comodidad de comprar algo listo para usar. Sin embargo, el jabón en escamas es igual de fácil de usar, ya que sólo requiere un poco de agua por nuestra parte, y no nos llevará más de quince minutos.

¿Merece la pena salvar la Tierra por quince minutos de tu tiempo una vez al mes (¡o menos!)? Nosotros creemos que sí.

Envases reducidos y reutilizables

Como el jabón líquido es, bueno, líquido, se necesita un recipiente resistente e impermeable para almacenarlo. La mayoría de las veces, éste es de plástico.

Por el contrario, los jabones en escamas se venden en dos tipos de envases, o bien envases de plástico reutilizados o bien bolsitas. Los primeros han sido recuperados y reutilizados para darles una segunda vida. El segundo es biodegradable, como los propios jabones.

Actualmente también se venden estos jabones en escamas a granel en nuestra lista de arriba, ¡así que puedes conseguir recambios sin ningún embalaje extra!

No tóxico

Como los copos de jabón se derivan del aceite de coco puro, son 100% biodegradables y no son tóxicos para el medio ambiente. Esto significa que incluso si se vierte accidentalmente en nuestros cursos de agua, o se deja en la naturaleza, no dañará el medio ambiente de ninguna manera.

¿Cómo utilizar los copos de jabón?

Hacer su propio jabón líquido a partir de copos de jabón sólo requiere cinco sencillos pasos:

  • Vierta 40 gramos de copos de jabón en 240 ml de agua hirviendo
  • Remueve la mezcla hasta que los copos estén totalmente disueltos
  • Deja que el líquido se enfríe entre 30 y 45 minutos
  • (Opcional) Para personalizarlo, añade de 20 a 40 gotas de aceites esenciales de tu elección
  • Vierte el jabón líquido en una botella con bomba espumante

*Es preferible el agua potable filtrada o destilada. No se recomienda utilizar agua del grifo sin filtrar, ya que las impurezas del agua del grifo pueden enturbiar el jabón. El jabón seguirá siendo seguro para su uso, pero la textura del jabón se verá comprometida.

Aunque la solución para el lavado de manos puede utilizarse en cualquier tipo de botella, le recomendamos encarecidamente que utilice dispensadores de jabón espumoso para obtener la mejor experiencia. El jabón espumoso no sólo proporciona una sensación de lujo en la piel, sino que también reduce la cantidad de jabón necesaria para cada lavado, lo que garantiza que se obtenga el máximo beneficio por su dinero.

¿Cuál es la vida útil de los copos de jabón?

Dado que los copos de jabón no contienen conservantes, lo ideal es que el jabón de manos se utilice en un plazo de dos a tres meses una vez mezclado, así que téngalo en cuenta a la hora de realizar la compra para evitar que se desperdicie.

¿Debo utilizarlo en botellas de espuma?

Sí. Estos copos de jabón han sido creados para prolongar la vida de sus botellas de bombeo de espuma y sólo funcionan en ellas😊.

¿Cómo puedo personalizar los copos de jabón?

¿Lo mejor de los copos de jabón? La libertad de personalizarlos.

Si no está seguro de por dónde empezar, hemos elaborado una lista de mezclas que se adaptan a una serie de preferencias. Pruébelas y díganos cuál es su favorita.

Formas de personalizar tu lavado de manos:

  • Revitalizante, Tonificante, Fresco y Purificante: Hierba de limón, Eucalipto, Aceite del árbol del té
  • Florales dulces: Ylang Ylang, Geranio, Jazmín
  • Hierbas cálidas: Romero, salvia, jengibre, albahaca, maya
  • Calmantes y relajantes: Lavanda, romero
  • Menta fresca: Menta verde, Menta piperita
  • Terroso y amaderado: Pino, pachulí, ciprés
  • Aromas cítricos estimulantes: Lima, Naranja, Mandarina, Limón, Bergamota, Pomelo

Vídeo sobre el jabón de escamas

Más información sobre el jabón de escamas mercadona.

Última actualización de la lista de precios: 2022-06-28

Deja un comentario