Ginebra sin alcohol mercadona

Bueno, para empezar, la ginebra sin alcochol mercadona no es técnicamente ginebra. Estas bebidas están diseñadas específicamente para tener un aspecto y (en la medida de lo posible) un sabor muy similar al de la ginebra, pero con un contenido alcohólico (ABV) muy bajo, o nulo.

La definición legal de ginebra establece que el líquido debe contener un nivel de alcohol (ABV) de al menos 37,5%. Este nuevo tipo de bebida suele tener un ABV (es decir, el nivel de alcohol) de entre 0 y 5%. Por lo tanto, no pueden llamarse legalmente «ginebra«, lo que explica que los nombres y las etiquetas de estas bebidas espirituosas sin alcohol no se refieran a ellas de ese modo.

Clasificación y comparativa de la ginebra sin alcochol mercadona

ginabra sin alcohol mercadona

¿Cómo se elabora la ginebra de baja graduación?

Las ginebras de baja o nula graduación alcohólica se elaboran de diversas maneras. En la actualidad, muchas de ellas son producidas por destiladores de ginebra y utilizan muchos de los mismos procesos que se emplean en la creación de la verdadera ginebra. Sin embargo, hay algunas diferencias en la forma de producir las «ginebras» con bajo y sin alcohol.

Las bebidas de baja graduación alcohólica suelen elaborarse mediante un proceso de destilación clásico, que es el modo en que se elaboran las ginebras de alta graduación.

Durante este proceso, se añade a un alambique de cobre una bebida espirituosa neutra de grano -un alcohol común- junto con una variedad de productos botánicos.

Los botánicos son todas las hierbas, especias, frutas y otros aromas naturales que los destiladores artesanales utilizan para producir el sabor único de sus bebidas espirituosas (y es la razón por la que la ginebra es una bebida tan maravillosamente versátil: las variedades de sabor son infinitas).

Es el uso de estos productos botánicos -en particular el enebro, que legalmente debe ser el sabor dominante de la ginebra- lo que ayuda a que el producto final tenga un sabor similar al auténtico.

Una vez que se han añadido la bebida base y los productos botánicos al alambique, el líquido se calienta y el vapor de alcohol creado por el calentamiento se separa del agua, capturando los sabores de los productos botánicos a medida que avanza por una serie de tubos.

A continuación, el vapor se enfría y se convierte de nuevo en líquido; el destilador captura este líquido y lo diluye con agua.

Y aquí es donde el proceso cambia respecto a lo habitual: mientras que una ginebra de potencia estándar se diluye aproximadamente a la mitad, en estas situaciones el destilador diluye el líquido en mayor medida, añadiendo mucha más agua, lo que hace que el contenido total de alcohol del líquido sea mucho menor.

Así pues, ¡voilá! Ha nacido una «ginebra» de baja graduación.

¿Cómo se elabora la ginebra sin alcohol?

Algunas bebidas espirituosas sin alcohol se elaboran siguiendo el mismo proceso que las de bajo contenido en alcohol: se añaden a un alambique una bebida espirituosa de grano neutro y productos botánicos, que luego se someten a varias rondas de destilación para eliminar todo el alcohol del líquido.

Sin embargo, otras no utilizan ningún tipo de alcohol de base y, en su lugar, recurren a la maceración, un proceso en el que los productos botánicos se dejan «en remojo» en un líquido hasta que desarrollan un sabor no muy diferente al de la ginebra real. Estos procesos también pueden cambiar la sensación en boca de un líquido, dándole un carácter más «ginny» en el paladar.

¿Por qué es tan cara la ginebra sin alcohol?

Todos lo hemos pensado: sin el alcohol dentro de la botella, ¿por qué pago tanto por esta bebida? Pues bien, hay una pista de la respuesta en el proceso de producción que hemos explicado anteriormente. Al crear estas alternativas de ginebra sin alcohol mercadona, muchos de los mejores productores artesanales utilizan los mismos métodos estrictos, equipos e ingredientes de alta calidad que utilizarían para crear una botella de ginebra real.

Por este motivo, probablemente merezca la pena gastar un poco más y elegir bebidas de un destilador de ginebra artesanal de confianza a la hora de seleccionar su «ginebra» sin o con bajo contenido de alcohol; con suerte, es una señal de que su bebida se habrá elaborado con verdadero cuidado y con ingredientes de primera calidad.

¿A qué sabe la ginebra sin alcohol?

Al igual que ocurre con la ginebra real, el sabor de las bebidas espirituosas con bajo o nulo grado de alcohol varía mucho (con distintos grados de éxito). La mayoría consigue captar las notas herbales y ligeramente cítricas de una ginebra genérica, y otras marcas, como Seedlip, han desarrollado incluso distintos sabores para emular los diferentes estilos de ginebra que se pueden encontrar: especiados, florales, etc.

Sin embargo, no hay que esperar que no se note la diferencia entre la ginebra y sus primas sin alcohol; incluso, aparte de la falta de calor del alcohol, son bebidas notablemente diferentes.

¿Cómo se bebe la ginebra sin alcohol?

Estas bebidas -en particular las desarrolladas por destiladores de ginebra artesanales como actividad secundaria- suelen producirse con el mismo tipo de atención que sus alternativas alcohólicas, y pretenden ser un intercambio similar. Así que no se lo piense demasiado. Empiece con un gin-tonic o su cóctel favorito para dar una vuelta a estas libaciones sin alcohol.

¿Por qué es cada vez más popular la ginebra sin alcohol?

Las ginebras con poco o ningún alcohol son especialmente populares entre los más jóvenes, entre los que hay una tendencia creciente tanto a abstenerse por completo, como a beber con moderación. Según un informe de The Guardian de 2018, el NHS descubrió que la proporción de personas de entre 18 y 25 años que no beben alcohol aumentó del 18% al 29%, ¡casi un tercio! – en diez años.

Pero, aunque en Craft Gin Club nunca los encontrarás renunciando a estas ginebras sin alcohol mercadona, estas nuevas alternativas a los licores también son útiles en otras situaciones. Si estás conduciendo, estás embarazada, estás intentando reducir su consumo de alcohol durante la semana o está haciendo un intento de «enero seco», las bebidas espirituosas de baja o nula graduación pueden ser una buena manera de seguir disfrutando de los sabores botánicos de sus cócteles o gin-tonics favoritos.

Es agradable prepararse una bebida elegante por la noche. Para mí es el proceso de preparar la bebida, añadir el hielo, cortar las limas y luego tener una bebida encantadora que no es sólo agua o calabaza que puedes disfrutar como un G&T. Es un placer, pero sin el alcohol.

¿Se puede hacer ginebra sin alcohol en casa?

Es muy difícil hacer ginebra sin alcohol en casa, a menos que tenga un alambique en miniatura. Esto se debe a que el proceso se basa realmente en la destilación de una bebida alcohólica base hasta que se haya evaporado todo el alcohol. Podría intentar replicar el método de «maceración» experimentando con productos botánicos y líquido sin alcohol; pero, sinceramente, ¿para qué molestarse?

En su lugar, le recomendamos que pruebe un destilado de baja o nula graduación de un destilador artesanal bien establecido. Por qué no empezar con las ofertas de tres de nuestras anteriores destilerías de ginebra del mes que hemos introducido en nuestra tienda online: Warner’s Pink Berry, Sabatino Gino y Salcombe New London Light. Creemos que son las mejores ginebras sin alcohol disponibles en este momento.

Vídeo sobre la ginabra sin alcohol mercadona

Más información sobre la ginebra sin alcohol mercadona.

Última actualización de la lista de precios: 2022-06-28

Deja un comentario