Inicio

Artículos y productos de Cortinas

Mostrando 50 subcategorías de Cortinas.

¿Por qué tienen cortinas? Una vez que se establece el esquema de la decoración, los tipos de cortinas que se eligen son otra gran decisión, y una muy importante. Los tratamientos de las ventanas determinarán cómo controlar la luz que entra en el espacio, así como el aspecto general de la habitación. Este es un elemento de decoración crítico que puede ser costoso, por lo que es importante entender los tipos básicos de cortinas y otras consideraciones con respecto a su estilo e instalación. La elección de los tratamientos para las ventanas puede ser abrumadora porque hay muchas opciones, cada una con ventajas y desventajas.

Cortinas o cortinajes – ¿Cuál es la diferencia?

Mientras que la mayoría de nosotros podríamos usar los términos indistintamente, hay una gran diferencia entre cortinas y cortinajes. En primer lugar, la mayoría de los tipos de cortinas no tienen forro y están hechas de telas más ligeras que las cortinas. Muchos estilos están disponibles en la estantería y no necesitan ser un proyecto personalizado. Las cortinas son más informales y acogedoras, y a menudo están hechas de telas lavables. Esto hace que muchos tipos de cortinas sean familiares y perfectas para hogares con menos formalidad y presupuestos más ajustados. Una consideración a tener en cuenta es que las cortinas sin forro no bloquean mucha luz y a menudo se utilizan junto con las persianas si el control de la luz es una preocupación o si es necesaria una total privacidad.

Por otra parte, los tejidos utilizados para las cortinas suelen ser de un peso más elevado y están forrados, ya sea con tela normal o con un material térmico. Mientras que en el pasado las cortinas se han asociado con un mayor nivel de formalidad y con esquemas de decoración tradicionales, el aspecto contemporáneo de hoy en día a menudo incorpora también las cortinas. Hay más estilos informales y una gama más amplia de textiles menos formales disponibles para las cortinas que en el pasado.

Colores y tejidos

Una vez que decidas si quieres cortinas o cortinajes, debes considerar las telas y los colores. Si eliges entre productos ya confeccionados, tus opciones serán más limitadas que si vas por encargo, donde el mundo es tu ostra en lo que respecta a la gama de telas disponibles. En cuanto a los colores, la mayoría de los decoradores le aconsejarán que se atenga a los neutros si el presupuesto es una preocupación o si planea mantener las mismas cortinas o cortinajes por un período de tiempo más largo. Esto le permitirá refrescar el aspecto de la decoración de una habitación y no estar limitado por el color de su tratamiento de la ventana. También es una opción más económica para cortinas personalizadas costosas que tienen la intención de durar mucho tiempo. Por último, si el espacio recibe mucha luz solar, el desvanecimiento de los colores brillantes es una preocupación que puede limitar la vida útil de cualquier tipo de cortinas.

Con respecto al textil real, no sólo determinará la apariencia de su tratamiento de la ventana, sino que tendrá un efecto en cómo sus cortinas o cortinajes funcionan realmente.

«Si son demasiado pesados, no se doblarán bien cuando se dibujen; demasiado ligeros y no caerán bien«, diseñador Suysel DePedro Cunningham de Tilton Fenwick. Esto significa que es muy importante hacer de la elección de la tela un proyecto práctico. Traiga grandes muestras a su espacio y sosténgalas en el lugar donde irán las cortinas. Además, intenta manipular la tela con el estilo que tendrá en tu ventana. «Pliégalo como un acordeón en la parte superior y déjalo caer«, aconseja Lana Lawrence, vicepresidenta de Anthony Lawrence-Belfair. También sugiere trabajar con una muestra más grande de unos 2 metros o más para tener una buena idea de cómo el material se cubrirá o plegará, especialmente para proyectos de tratamiento de ventanas personalizadas más costosas.

Los diseñadores aconsejan que el lino, la seda, la seda artificial y el terciopelo son opciones óptimas porque tienen las mejores cualidades para colgar y cubrir. Mientras que la seda es la más lujosa, las nuevas telas de seda de imitación son ciertamente más duraderas. Y, la seda real debe ser forrada para prevenir la putrefacción y el deterioro por el sol. Las opciones más pesadas como el terciopelo, los tweeds y los brocados también pueden bloquear más luz y aislar la ventana de las corrientes de aire y las temperaturas exteriores.

Las opciones de forro y entretela, que es un trozo de tela que va entre el tejido principal y el forro, pueden mejorar el aislamiento y las propiedades de oscurecimiento de la habitación. El forro también juega un papel importante al dar a muchos tipos de cortinas y cortinajes su cuerpo y plenitud cuando se cuelgan en la ventana.

¿Cuánto tiempo deben durar las cortinas?

Antes de ir a la tienda, decide a qué distancia del escaparate quieres montar las cortinas y si quieres que se acumulen en el suelo o que cuelguen sobre él. Seis centímetros por encima del marco de la ventana es un lugar típico para montar las cortinas, es posible hacer que una habitación parezca más alta o más dramática instalándolas más arriba del marco de la ventana.

Cuando midas para las cortinas, asegúrate de medir desde la parte superior de la ventana hasta el suelo, y luego añade la distancia por encima de la ventana hasta la montura. También tendrás que añadir la longitud si quieres que las cortinas o cortinajes se encharquen en el suelo. Los diseñadores dicen que debes añadir dos o tres pulgadas para un charco más personalizado, pero pueden añadir más para un lujoso charco de tela en el suelo. Las cortinas que cuelgan a ras del suelo son de aspecto moderno.

Para el ancho, aconsejan añadir de cuatro a ocho pulgadas en ambos lados y luego duplicar el total para obtener el tamaño real de las cortinas que necesitas. Las medidas mínimas harán que la ventana se vea incómoda y que las cortinas no tengan el aspecto completo y exuberante que se necesita.

Tipos Cortinas

Hay una larga lista de los diferentes tipos de cortinas disponibles y la mayoría se clasifican por el estilo del encabezamiento, que es la parte superior de los paneles de la cortina donde se fijan los ganchos o anillos. Aquí hay un resumen de los principales tipos de cortinas:

Cortinas de bolsillo de varilla

También llamadas cortinas de cabecera encapsuladas, son unas de las cortinas más comunes listas para colgar que se pueden comprar. También son las más sencillas de colgar porque la parte superior tiene un bolsillo en la tela, a través del cual se puede deslizar la barra de la cortina. Estos tipos de cortinas son diseñadas para ser colocadas en la varilla y dejadas abiertas como paneles decorativos y son a menudo usadas en conjunto con persianas o paneles transparentes. Si necesitas abrir y cerrar las cortinas de forma regular, no son convenientes.

Cortinas de ojales

Los paneles de ojales o de ojales son un estilo contemporáneo de cortina donde el fino poste se enhebra directamente a través de los agujeros. Este tipo de encabezamiento de cortina hace pliegues que son grandes y uniformes. Estos tipos de cortinas no están tan llenas como las plisadas o fruncidas, lo que significa que son más suaves y requieren menos tela, señala Tony’s Textiles.

También son más informales y de aspecto contemporáneo, sin embargo tienen un par de inconvenientes en que no pueden ser emparejadas con una cenefa o atadas a una barra transversal. Similar a estos son los tipos de cortinas que consisten en un panel plano sin cabecera, al que se puede enganchar un nuevo tipo de anillo que luego se enrosca en el mismo tipo de varilla que se utilizaría para una cortina de ojales.

Cortinas de pestañas

Estos tipos de cortinas son otra variedad que se compra fácilmente en una tienda, lista para colgar. Lazos planos de tela, típicos del mismo material de la cortina, se extienden desde el panel y se enhebran en una varilla. El aspecto puede ser informal o vestido dependiendo del estilo de la tela utilizada, y las variaciones en el estilo abundan: Lazos embellecidos, corbatas y lazos permiten alterar el aspecto básico.

Caja Plisada

Los paneles de la cortina que tienen pliegues de caja tienen un aspecto limpio y líneas verticales largas e ininterrumpidas. La tela está profundamente doblada hacia adentro, lo que parece exuberante pero a medida. Es un aspecto moderno y lujoso que aún tiene un ancho de tela del doble de la ventana. Este estilo es genial para salas de estar, comedores o dormitorios.

Pellizco plisado

Estos tipos de cortinas tienen pequeños pliegues – de dos a cinco en un grupo – que están espaciados uniformemente en la parte superior del panel. Los pliegues de estas cortinas también pueden ser llamados dedos, por lo que el estilo más popular es el pliegue de tres dedos de pellizco. Cada pliegue se cose en un punto sólo un par de pulgadas por debajo del dobladillo superior, lo que permite que los pliegues salgan de los pliegues, añadiendo mucha plenitud por debajo y detalles interesantes por encima.

Para una apariencia más contemporánea, los pliegues de dos dedos son un estilo más personalizado. Estos tipos de cortinas se unen a los anillos o a una varilla transversal usando ganchos de metal que se insertan en la parte posterior de cada grupo de pliegues. Este estilo se utiliza ampliamente para los estilos de diseño más tradicionales.

Pliegues de lápiz

Los pliegues de lápiz a veces también se llaman Tape Top o cortinas de cinta de 3″. El ancho de tres pulgadas es el tamaño estándar de un encabezamiento, según Textiles de Tony. Estos tipos de cortinas tienen sucesivos pequeños pliegues en toda la parte superior del panel.

En la parte posterior, el encabezamiento de la cortina suele tener tres filas de cuerda que corren a través de la parte posterior horizontalmente, permitiendo tres diferentes posiciones de gancho para ajustarse mejor al tipo de barra de cortina que se elija.

Herrajes para cortinas

Más que el metal del cual colgar sus nuevas cortinas, las varillas y otros herrajes son elementos decorativos que añaden estilo a los tipos de cortinas que ha elegido. Hay algunos tipos básicos que no están destinados a ser vistos:

  • Las varillas básicas para cortinas son baratas, económicas y proporcionan un aspecto despejado. Son adecuadas para cenefas, visillos y paneles de bolsillo para las barras.
  • Las barras transversales son para cortinas plisadas que se abren y cierran tirando de una cuerda.
  • Barras de tensión que tienen un resorte y extremos con punta de goma que mantienen la barra dentro de los marcos de las ventanas. No se necesitan soportes ni herrajes y son una buena opción temporal o una opción fácil para una propiedad de alquiler.

Los herrajes decorativos están pensados para ser un elemento de decoración y permiten añadir más interés con piezas como remates, varillas de colores y grandes soportes decorativos. Al igual que con las cortinas personalizadas, el cielo es el límite cuando se trata de herrajes decorativos.

Esta es otra oportunidad para retomar un tema en la habitación o para añadir un toque metálico. Los anillos de coordinación, las varillas, los remates y las sujeciones pueden unir un aspecto general si se usan correctamente. Incluso las opciones que vienen en las tiendas para el hogar se han vuelto mucho más amplias.

Desde las informales y discretas hasta las lujosas y grandiosas, los diferentes tipos de cortinas pueden realzar el estilo de la decoración de su hogar. Al elegir el estilo que mejor se adapte a su estilo de vida, así como a las necesidades específicas de una habitación o ventana, puede realmente ampliar su decoración. Las cortinas adecuadas también hacen que una habitación sea más confortable al alterar o controlar la cantidad de luz que entra en el espacio, además de aislarlo de las temperaturas extremas.