Colágeno Mercadona

En Bamax, somos muy selectivos cuando se trata de productos, polvos y suplementos de colágeno mercadona, y sólo almacenamos colágeno de excelente calidad que se produce éticamente, de fuentes en las que se puede confiar. El colágeno que normalmente mostramos en nuestra lista procede de carne de vacuno criado en pastos y alimentado con hierba, o de pescado de origen sostenible.

Clasificación y comparativa del colágeno mercadona

colageno mercadona

Hay una razón por la que se habla tanto de la proteína de colágeno: Los fans dicen que, en lo que respecta a los beneficios para la belleza, es tal vez lo más parecido a una fuente de la juventud, ya que supuestamente hace magia para reducir las arrugas y suavizar la piel.

Esta proteína fibrosa, procedente de vacas alimentadas con pasto, pollos, pescado y ciertas fuentes vegetales, tiene fama de otorgar no sólo un gran brillo, sino también uñas más fuertes e incluso un cabello más brillante (Jennifer Aniston, que la incluye en su batido matutino, alaba los resultados).

Y sus efectos van más allá de la piel (piensa en huesos fuertes y una mejor digestión). «Es uno de los principales componentes estructurales del cuerpo humano: el 30% de las proteínas del cuerpo son colágeno«, afirma Tonja Lipp, nutricionista y experta en colágeno, que también trabaja como directora de desarrollo comercial de Gelita, una empresa alemana de suministro de colágeno.

Y ahora, gracias a su creciente prestigio en el campo de la salud y la belleza, este preciado ingrediente está apareciendo en más lugares, como barritas nutritivas listas para comer y polvos que potencian todo, desde el agua hasta el café con leche.

Pero, ¿cómo se sabe que se está consumiendo un buen colágeno? A medida que más marcas se suben a la tendencia en forma de polvo, líquido y cápsula, puede ser difícil navegar por esta nueva cosecha de productos de belleza bebibles.

3 cosas a tener en cuenta al comprar proteína de colágeno

Evaluar el color y el olor

La fundadora de Reserveage Nutrition, Naomi Whittel, que ha estado estudiando el colágeno durante los últimos 20 años, aconseja mantenerse alejado de cualquier color amarillo, marrón o cualquier otro color tintado, ya que es una forma de detectar una calidad inferior a la superior.

Si compras colágeno en polvo, Whittel dice que debe ser incoloro (cuando se mezcla con agua) e insípido. «Esto demuestra su pureza», añade.

Evaluar el color y el sabor es la forma más fácil de encontrar las mejores marcas, sobre todo porque los pasillos de las tiendas de alimentos saludables y de belleza limpia están abarrotados. «La belleza desde dentro hacia fuera siempre ha sido un mercado pequeño«, dice. «Incluso hace un par de años sólo representaba el 3% del mercado. Ahora, realmente está empezando a ser una tendencia, por lo que es importante saber cómo comprar colágeno de buena calidad«.

Presta atención a la dosis y a cómo te hace sentir

Dado que el colágeno ya se produce de forma natural en el cuerpo, tanto Whittel como Lipp afirman que añadir un suplemento a tu dieta no debería hacerte sentir raro ni causarte ningún problema intestinal. «Si es duro para tu cuerpo, no es la calidad que quieres«, señala Whittel.

Y tampoco deberías tener que tomar cucharada tras cucharada. Ambos expertos coinciden en que 2,5 gramos al día son suficientes para ver una diferencia en la piel. Por eso, si una empresa te impone una dosis mucho mayor, es una señal de alarma de que puede estar más interesada en tu dinero que en tu salud.

Elije un suplemento con respaldo científico

Otro consejo importante: busca productos con estudios respaldados por la ciencia en los que se haya probado el suplemento real. De este modo, sabrás que el perfil de aminoácidos ha sido estudiado hasta la saciedad.

«Muchas empresas dicen que su [suplemento] de colágeno está basado en la ciencia, pero cuando miras su investigación, ves que sólo están aplicando los usos del colágeno en general y no su producto específico. Eso significa que no hay conexión entre la ciencia y el producto que venden«, dice Whittel. Algunas otras marcas que han hecho sus deberes: Bulletproof, Dirty Lemon, Beauty Scoop, Sparkle y Primal Kitchen.

¿Otra forma (deliciosa) de obtener su ración de este nutriente tan demandado? (Incluso hay una taza de café para eso). De cualquier manera, le darás a tu rutina diaria de hidratación un cambio de imagen lleno de proteínas.

Mientras te replanteas tus suplementos, averigua si las vitaminas en spray son el camino a seguir. Además, estos son los probióticos que te darán tu mejor piel.

Video sobre el colágeno

Más información sobre el colágeno mercadona.

Última actualización de la lista de precios: 2022-08-05

Deja un comentario