Cereales Mercadona

Los cereales mercadona para el desayuno son una forma rápida y sencilla de empezar el día. Pero no todos los cereales tienen los mismos beneficios para la salud. Aquí tienes algunos consejos para elegir los mejores cereales la próxima vez que vayas a comprarlos.

Clasificación y comparativa de los cereales mercadona

cereales mercadona

Elija cereales integrales

Elija cereales cuyo primer ingrediente sea un grano integral. Busque la palabra «integral» delante del grano. Por ejemplo, «harina de trigo integral de grano entero» y «avena integral».

¿Por qué son importantes los cereales integrales?

Se ha demostrado que los cereales integrales reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer. También pueden ayudar a mantener un peso saludable.

Busca un alto contenido en fibra

No todos los cereales integrales son ricos en fibra. Los hombres necesitan 38 gramos de fibra al día, y las mujeres 25 gramos al día. Elige un cereal rico en fibra con al menos 4 gramos de fibra en cada porción. Comprueba el tamaño de la ración, ya que puede ser mucho menor de lo que crees.

¿Por qué es importante la fibra?

La fibra ayuda a mantener sano nuestro sistema digestivo, reduce el colesterol en sangre y controla la glucosa en sangre (en personas con diabetes), y puede prevenir algunos tipos de cáncer. Y como la fibra mantiene la sensación de saciedad, también puede ayudar a controlar el apetito y a mantener el peso.

Bajo en azúcar

Siempre que sea posible, elige cereales sin azúcar añadido. Endulza tú mismo los cereales. Prueba con fruta fresca, congelada o seca, vainilla o canela para añadir dulzor y sabor.

Si tus cereales están endulzados, compara las etiquetas nutricionales y elige cereales con menos azúcar.

Mantén la grasa baja

Busca cereales con menos de 3 gramos de grasa o sin grasa añadida por ración. Los cereales tipo granola que llevan frutos secos suelen tener más grasa que los cereales normales.

Reduce el sodio

Busca cereales con menos de 360 mg de sodio por ración.

Vigila el tamaño de la ración de cereales

Comprueba en la tabla de información nutricional lo que se considera una ración de ese cereal. Un cereal de salvado denso tendrá probablemente una porción más pequeña que un cereal ligero, como las galletas de arroz. Utiliza tazas medidoras o una báscula para saber cuánto estás comiendo. Si vas a comer más de una porción, duplica o triplica los números que veas en la tabla de información nutricional.

Vídeo sobre los cereales mercadona

Más información sobre los cereales mercadona

Cereales, cinco maneras

En lugar de desayunar sólo cereales y leche, prueba algunas de estas ideas.

  • Cubre los cereales integrales con una generosa cantidad de bayas frescas o congeladas. Otros aderezos estupendos son: plátano, rodajas de melocotón y ciruela, mango, papaya, nueces de lichi, albaricoque seco, arándanos, nueces, almendras y semillas de calabaza.
  • Haz tu propia mezcla de frutos secos con cereales integrales ricos en fibra, frutos secos y semillas.
  • Utiliza cereales muy ricos en fibra para hacer magdalenas, panes rápidos, tortitas y gofres caseros.
  • Cubre tus cereales con yogur, kéfir o bebida de soja en lugar de leche.
  • Calienta tus cereales fríos para que te reconforten en un día frío. Añade canela o vainilla para darle más sabor.

Consejos para un desayuno más saludable

Utilice estos consejos para sacar el máximo partido a un desayuno que incluya cereales:

  • Vigila el tamaño de la ración, ya que es muy fácil servirse el doble de lo que aparece en la etiqueta. Una ración oscila entre 3/4 y 1 taza de cereales. Un estudio de Consumer Reports descubrió que el 92% de los participantes comían más de la ración recomendada. Utilizar un bol más grande hizo que se comiera más, al igual que comer un cereal calórico como la granola.2
  • Si quieres reducir las calorías y la grasa de tu desayuno, compra leche baja en grasa para tus cereales o prueba con leche de almendras, arroz o soja. Pero ten en cuenta que, aunque la leche de vaca y la de soja tienen proteínas, algunas de las otras opciones no las tienen. También puedes usar yogur en tus cereales.
  • Completa tu desayuno con proteínas añadiendo una rebanada de pan tostado integral con un poco de mantequilla de cacahuete, o un huevo duro.
  • Añade fibra y nutrientes adicionales a tus cereales con frutas frescas cortadas en rodajas o bayas. Éstas también añadirán un elemento colorido y dulce a tus cereales para que no eches de menos el azúcar añadido y los colorantes artificiales.

Última actualización de la lista de precios: 2022-11-07

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