Inicio

Artículos y productos de Barbacoas

Mostrando 50 subcategorías de Barbacoas.

La barbacoa no es comida cocinada sobre leña o carbón (o una llama de gas) en una parrilla de barbacoa – eso es asar a la parrilla. La barbacoa se cocina a fuego lento y se ahuma a fuego indirecto, a menudo en una parrilla, con el sabor del humo de la leña como componente esencial (cada cocinero decide qué leña usar para dar a su taco un toque ahumado característico).

Aunque la barbacoa es mejor conocida hoy en día como la comida de consuelo del Sur, el término proviene aparentemente de la palabra haitiana nativa arawakana barbakoa, que significa un armazón de palos – en el que tradicionalmente se colocaba la carne para ser cocinada – adaptado por los españoles como «barbacoa».

Tipos de barbacoas

Gas

Este es el tipo más popular de barbacoa de patio. Pueden funcionar con propano embotellado o gas natural de su proveedor de servicios. La mayoría de las parrillas de gas están diseñadas para el propano, pero pueden convertirse en gas natural con bastante facilidad. Algunas personas discuten los méritos del propano o el metano, pero hay muy poca diferencia entre los dos. Si tienes acceso a una línea de gas natural, su utilización es ciertamente más conveniente y menos costosa que la recarga de tanques de propano.

Mejor para: El chef impaciente que quiere encender rápidamente la parrilla y cocinar una comida sin tener que preocuparse por la preparación y limpieza del carbón.

Desventajas: Sabor y precio. Aunque algunas parrillas de gas tienen pequeñas cajas de ahumado, sólo obtendrá una pizca de sabor a humo en comparación con una parrilla o ahumador de carbón genuino; realmente no puede ahumar carnes sin una parrilla de carbón. Aunque existen parrillas de gas baratas, los mecanismos involucrados aseguran que siempre serán más caras que un modelo de carbón comparable.

Carbón

Estas barbacoas usan briquetas de carbón como combustible y potencia de fuego para cocinar. Cocinar con carbón es más lento y costoso que una parrilla de gas, pero algunas personas siempre preferirán el sabor de cocinar con carbón, especialmente cuando está hecho de madera natural.

Mejor para: El purista. Si anhela ese sabor ahumado y asado o le gusta ahumar carnes, la única manera de lograr ambos es con una parrilla de carbón. El carbón se quema a una temperatura más alta que el gas, lo que permite a un experto asador quemar fácilmente la carne. Finalmente, cocinar con carbón tiene un romance distintivo que claramente falta en una parrilla de gas moderna.

Desventajas: El tiempo que se necesita y el gasto de carbón. Con una parrilla de carbón, no puedes simplemente encenderla y arrojar algo sobre ella. Preparar la parrilla para funcionar lleva al menos 45 minutos de encender el carbón y precalentar la parrilla. También tendrá que dedicar algún tiempo a limpiar la parrilla y a deshacerse de las cenizas cuando haya terminado. La compra de carbón también es bastante cara en comparación con el gas.

Eléctricas

Estas barbacoas funcionan con electricidad y cocinan la carne con placas de parrilla calentadas, sin necesidad de fuego. Hay variedades de interior y exterior disponibles.

Mejor para: Los habitantes de la ciudad que tienen prohibido por las regulaciones de fuego usar parrillas de gas o carbón. Revise las leyes locales y las regulaciones de construcción para asegurarse de que la parrilla que compra no viola ningún código.

Desventajas: Sabor. Las parrillas eléctricas pueden producir resultados similares a los de sus primos que funcionan con fuego (las marcas de las parrillas son fáciles de encontrar), pero no son un sustituto de la parrilla tradicional. El sabor ahumado se pierde casi por completo cuando se usa la electricidad.

Portátiles

Estas parrillas pueden funcionar con propano o carbón vegetal, pero tienen una cosa en común: son fáciles de transportar de un lugar a otro.

Mejor para: El «tailgater». Si te gusta un buen picnic al aire libre o un mocoso perfectamente cocinado en el estacionamiento antes del gran juego, esta es la parrilla para ti. Puedes comprar parrillas portátiles de todos los estilos diferentes para picnics o para el «tailgating». Weber y otros fabrican parrillas en miniatura con hervidor de carbón, y también hay algunas parrillas de propano más pequeñas en el mercado (por ejemplo, la parrilla de gas propano Weber 1520 Go-Anywhere Grill que se muestra arriba).

Desventajas: Tamaño. No puede cocinar hamburguesas para sus 50 amigos y admiradores más cercanos al mismo tiempo. Y si está cocinando para una gran multitud, podría estar todo el día en la parrilla.