Ayuda

bamax.es es un potente buscador de productos que nos permite realizar búsquedas con diferente criterio. Cuando tratamos de realizar una búsqueda de un producto, solemos describirla a través de una palabra clave. Esta palabra clave podrá contener más o menos términos en función de si queremos abarcar más productos o menos en los resultados que obtengamos, es decir, si tratamos de buscar un producto determinado, afinaremos la búsqueda introduciendo más términos que defina lo que queremos.

Ej: No es lo mismo buscar por el término 'zapatillas' que 'zapatillas nike modelo X'. El número de resultados que vamos a obtener en el primer término va a abarcar todo tipo de resultados relacionados con zapatillas. En cambio, con el segundo término, reducimos drásticamente el número de resultados y encontraremos antes lo que necesitamos.

Tipos de búsqueda

Concordancia de términos

Una búsqueda usando el filtro mediante concordancia de términos, se centra en encontrar productos que solo contenga los términos introducidos en la palabra de búsqueda en el Título. En el caso de que alguno de estos términos no se encuentre en el título, el producto no aparecerá en los resultados obtebido tras la consulta.

Concordancia ámplia

Una búsqueda usando el filtro mediante concordancia ámplia, abre un bastante más el abanico de productos que pueden salir en los resultados de búsqueda. En este caso de que alguno de estos términos no se encuentre en el título, el producto no aparecerá en los resultados obtebido tras la consulta.

Que son las Stopwords

Las stopwords son palabras que se filtran antes del procesamiento de los datos del lenguaje natural. Aunque las "stopwords" suelen referirse a las palabras más comunes de un idioma, no existe una lista universal única de palabras que utilicen todos los instrumentos de procesamiento del lenguaje natural.

En cada una de las búsquedas que se realizan en bamax.es, antes de procesar la palabra clave, se filtran/eliminan estos términos del uso general del lenguaje. bamax.es utiliza una lista propia donde va incluyendo ciertos términos que son muy comunes con el fin de mejorar los resultados y no se vean alterados.

Ej: Palabra clave: los mejores muebles de cocina

Palabra clave resultante: muebles cocina