Aceite de Ricino Mercadona

En cuanto el aceite de ricino mercadona recuperó su popularidad en los productos cosméticos y de cuidado de la piel, surgieron muchos fabricantes de aceite de ricino en la India que garantizaban un aceite de ricino 100% puro. Pero, ¿los productos naturales son completamente puros y seguros? ¿Cómo identificar cuál es el auténtico? Averigüémoslo.

Clasificación y comparativa del aceite de ricino mercadona

aceite de ricino mercadona

Todo lo que es natural no es puro

«El aceite de ricino es un producto natural obtenido de las semillas de ricino por lo que será puro«. En primer lugar, tenemos que dejar de asumir que los productos naturales son 100% puros porque se les añade un pequeño número de conservantes o aditivos que pueden dar efectos secundarios desagradables. Una experiencia tan mala es suficiente para romper la confianza en los productos naturales. Bueno, hay algunas excepciones que ofrecen productos genuinos, pero cómo identificarlos es la verdadera lucha, por lo que hemos preparado una guía sobre cómo comprar aceite de ricino prensado en frío en línea para que no cometa errores de compra y obtenga el mejor para obtener mejores resultados.

La reincorporación del aceite de ricino al mercado

Aunque el aceite de ricino mercadona nunca abandonó el mercado, no fue un producto comercial hasta los últimos tiempos, cuando empezó a recuperar su popularidad en la rutina de cuidado de la piel. El aceite de ricino, de olor fuerte y color amarillento, cargado de una variedad de propósitos cosméticos y médicos, que formaba parte del régimen de belleza desde la antigüedad, se hizo viral en 2014 por el «Reto del aceite de ricino para el cabello«.

Según el «Reto del aceite de ricino Hey Curlie» iniciado en Instagram, uno tiene que aplicar el aceite de ricino en su cuero cabelludo limpio y masajear durante 3-5 minutos 2-3 veces a la semana por la noche para permitir la penetración y la circulación para promover el crecimiento del cabello durante 3 meses. Mientras que para algunos, dio resultados sorprendentes, hubo informes de incidentes como la pérdida total de las cejas por parte de algunos bloggers de belleza que dañaron la reputación del aceite de ricino. La verdad es que no tiene la culpa. El proceso de fabricación del aceite de ricino y la adición de otros ingredientes a los productos de aceite de ricino para mejorarlos y hacerlos aptos para la venta son las verdaderas razones por las que el aceite de ricino se ha convertido en algo tan malo. Por lo tanto, es aconsejable leer primero sobre el aceite de ricino y luego hacer clic en comprar, y la lista de verificación de lo que debe leer es la siguiente:

Conocer la diferencia

¿Sabías que el aceite de ricino se destinaba originalmente a fines industriales porque no se congela debido a su alta viscosidad? Sí, además de sus aplicaciones terapéuticas, el aceite de ricino y sus derivados son los ingredientes estrella en la fabricación de jabones, lubricantes, líquidos hidráulicos y de frenos, pinturas, tintes, revestimientos, tintas, plásticos resistentes al frío, ceras y pulimentos, nylon y perfumes. Por lo tanto, antes de añadir aceite de ricino a su cesta, compruebe su finalidad y aténgase a ella. Por ejemplo, si es para el pelo, no lo apliques en la cara y eches la culpa al producto después.

Analiza los ingredientes

Que en la etiqueta ponga aceite de ricino no significa necesariamente que contenga aceite de ricino puro. Muchos fabricantes añaden conservantes u otros aromas y aditivos adicionales para aumentar su vida útil o para enmascarar o modificar el olor o el color natural. Aunque en pequeña cantidad, estos ingredientes añadidos también pueden causar irritación y otros daños temibles como la pérdida de cejas mencionada anteriormente. Por lo tanto, escudriña bien los ingredientes y toda la etiqueta para no arrepentirte después.

Comprueba las certificaciones

Orgánico, prensado en frío, 100% natural, todo esto no puede estar simplemente estampado en las etiquetas. Son certificaciones para cada uno de ellos que cualquier fabricante debe mencionar para que los clientes puedan confiar en ellos y comprar. Comprueba las certificaciones en la propia botella o también puedes visitar la página web de la marca y buscarlas ya que es obligatorio mostrar las certificaciones a los clientes si no en el producto sí en la página web.

Comprueba los antecedentes

Si te has topado con una marca de aceite de ricino o algunos de tus amigos o familiares te han sugerido una, no está de más que investigues un poco por tu cuenta. Antes de comprar en mercados de terceros como Amazon, Flipkart, etc., visite el sitio web de la empresa de la marca de aceite de ricino para obtener una mina de oro de información que las empresas pueden dejar de mencionar en Amazon o en otras páginas de productos. De esta manera, usted puede saber en detalle sobre la empresa, su experiencia, así como su práctica en la fabricación de aceite de ricino y sus productos.

Lee las reseñas para obtener una vista previa

Lo mejor de las compras online son las reseñas. Las reseñas de la gente son las experiencias en las que puedes confiar, así que no olvides revisarlas antes de tomar una decisión de compra. Usted puede aprender de las revisiones si el aceite de ricino ha demostrado ser beneficioso o no, o está causando algún efecto secundario, etc de los comentarios de los clientes.

Conocer el origen

Para conocer la autenticidad del aceite de ricino, basta con comprobar su origen. La calidad del aceite de ricino depende de las semillas de ricino y si éstas no proceden de granjas de ricino adecuadas, o de una tierra rica en producción de ricino como la India, es posible que tenga que replantearse su decisión de compra. Por ejemplo, el aceite de ricino procedente de EE.UU. o del Reino Unido podría no ser tan auténtico como el que se obtiene de la India, ya que es posible que sepa que la planta de ricino crece en países cálidos. Por lo tanto, compruebe siempre la etiqueta o el sitio web de la empresa para localizar el origen del aceite de ricino.

Vídeo sobre el aceite de ricino mercadona

Más información sobre el aceite de ricino mercadona.

Última actualización de la lista de precios: 2022-08-05

Deja un comentario